Semana de la Guarania con actividades del 25 al 31 de agosto

El 27 de agosto se celebra el día de la Guarania en homenaje al natalicio de su creador José Asunción Flores, en conmemoración habrá una serie de actividades en el marco de “la semana de la Guarania 2019”.

La Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Cultura y Turismo pondrá énfasis en la valoración y promoción de Guarania.

Programa de festejo de la semana de la guarania, del 25 al 31 de agosto:

Domingo 25, 18 horas, Teatro Municipal

Concierto Flores Sinfónico con la Orquesta Sinfónica del Congreso, la Orquesta Sinfónica de Uninorte, la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional y el Ensamble Orquestal de la OSN. Tendrá un costo de 30.000 guaraníes.

Lunes 26, 17 horas, Galería de la Manzana de la Rivera

Apertura muestra fotográfica vida y obra de José Asunción Flores, compuesto de 30 cuadros con imágenes del Maestro y sus partituras. La muestra estará en permanencia hasta el 1 de setiembre.

Martes 27, 11 horas, Plaza Manuel Ortíz Guerrero – José Asunción Flores

Acto conmemorativo a los 115 años del natalicio José Asunción Flores y día Nacional de la Guarania con la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), bajo la Dirección de Miguel Àngel Echeverría, el solista Ricardo Flecha y la actuación Banda Folclórica Municipal, bajo la Dirección de Roberto Zaracho. Acceso libre y gratuito.

Miércoles 28, 18 horas, Fausto Cultural

Charla sobre la personalidad del Maestro Flores y valoración de su música, a cargo de Alcibiades González y Diego Sánchez Haase y la presentación del Grupo Folclórico del CONAMU. El acceso será gratuito.

Jueves 29, 18 horas, Instituto Municipal de Arte (IMA)

Charla audiovisual Flores, vida y obra a cargo de Antonio V. Pecci y la actuación de la Orquesta Juvenil de Asunción. Acceso gratuito.

20 horas, Patio Leonor de la Manzana

Paraguaýpe, una performance artística a cargo de os estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Dramático del IMA.

Sábado 31, 20:30 horas, Teatro Municipal

Concierto de Gala Homenaje a los 70 años de Recuerdos de Ypacaraí con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la Dirección de Sergio Cuquejo. La entrada tendrá un costo de 50.000 guaraníes.

Organización de la Semana de la guarania

La semana de la Guarania es organizada por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción, por la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación A Puro canto y el Ateneo Cultural José Asunción Flores con el apoyo de Fausto Cultural, CONAMU, el Centro Cultural del Cabildo y la OSN.

Cabe destacar que la Municipalidad de Asunción continúa las gestiones conjuntas con la Secretaría Nacional de Cultura A puro Canto y el Ateneo Cultural José Asunción Flores para solicitar el reconocimiento de la Guarania como Patrimonio Cultural intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).

Publicaciones Similares