Mario Ferreiro visitará edificio en construcción del IMA

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, visitará la nueva sede del Instituto Municipal de Arte (IMA), en pleno proceso de construcción, para verificar el avance de las obras del edificio que albergará seis escuelas de arte y dos espacios-talleres. La visita se realizará este miércoles 30 de marzo a las 16:00 hs. en el nuevo local, ubicado sobre la Avda. Pdte. Franco esq. Montevideo.

El jefe comunal verificará junto a una comitiva el avance de las obras del nuevo local del IMA, ubicado en la centenaria Casa Zanotti, en el microcentro de la ciudad. La construcción fue iniciada a principios del año pasado, y prevé finalizarse en el transcurso del 2016, año en que el IMA celebra su 25 aniversario.

Acompañarán al intendente Ferreiro la directora del IMA, Carla Da Costa; el Director General de Cultura y Turismo, Vicente Morales; y el Director General de Desarrollo Urbano, José Segalés. El proyecto original consta de una estructura de 10 niveles más una terraza, y la ejecución está a cargo de la empresa constructora C & C.

El IMA funcionó desde su fundación en el edificio Juan de Salazar, hasta el siniestro acaecido en 2011, cuando las llamas consumieron completamente sus instalaciones. Desde entonces ocupó varios espacios, para mantener activas las seis escuelas y dos talleres, que incluyen diversas expresiones artísticas como danza, teatro, música, canto, artes visuales, locución, con opciones para niños, jóvenes y adultos.

El nuevo local del IMA es una de las prioridades de la actual administración. La institución se fundó en 1991 con la idea de integrar escuelas municipales existentes de varias áreas de expresión artística, incorporar nuevas, y dotarlas de un programa que permitiera la interacción entre las mismas, bajo la corriente de educación por el arte.

Publicaciones Similares