|

Grandes exponentes del teatro participaron de la primera edición de los premios Edda de los Ríos

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó de la histórica ceremonia de entrega de galardones de la Primera Edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción, organizada por la Liga de Difusores Culturales de Asunción, en la noche del pasado lunes 18 de marzo, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

El teatro estuvo colmado de actores y directores de una gran trayectoria a nivel nacional e inclusive internacional y la conducción estuvo a cargo de la actriz Ana Ivanova.

El objetivo es que a partir de esta primera edición, los Premios Edda se constituyan en un vehículo que permita que el teatro local llegue a más personas.

El intendente Ferreiro destacó la noche de fiesta y de reconocimiento de toda la comunidad cultural.

Aclaró que se eligió a Edda de los Ríos para tomar su nombre e identificar así a los premios, ya que ella fue una gran actriz y su trabajo fue reconocido en el exterior como una referente del teatro nacional, habiéndose destacado también en otras áreas y, por ende, su trayectoria es intachable e indiscutible.

“Agradecemos muy especialmente a la familia de Edda de los Ríos, que apoyó esta iniciativa desde el primer momento”, aseveró.

La oportunidad fue propicia para conmemorar, con mucha satisfacción, la participación de más de 60 obras, de las que quedaron nominadas unas 20 puestas en escena y que disputaron un total de 15 premios.

Premio Edda de Honor a María Elena Sachero

La gran actriz María Elena Sachero recibió de manos del intendente Ferreiro el Premio Edda de Honor, momento del cual también participaron Alejandra Szpecht, de la Liga de Difusores Culturales de Asunción; José Luis Ardissone y Agustín Núñez.

José Luis Ardissone destacó que ella es Maestra de maestras, directora y luchadora incansable por un teatro libre.

Mencionó que “Las Troyanas”, “Madre Coraje”, “Un Rostro para Ana”, “La Casa de Bernarda Alba”, “Volvió una noche”, “Quién le teme a Virgina Bolsa”, “Tartufo” y “Las Viejas del Norte Viento”, son algunas de las incontables obras de teatro en las cuales aportó su talento, pasión y dedicación.

Por su parte Alejandra Szpecht resaltó que fue unánime la decisión de honrar a quienes han dejado su huella en el teatro nacional, marcando y abriendo un camino para todos los creadores teatrales.

“Así, decidimos entregar esta noche el “Premio de Honor” a María Elena Sachero”, enfatizó.

Al finalizar el acto Belén López Vargas, en representación de los 25 miembros del jurado de los Premios Edda, destacó el trabajo que llevaron a cabo a lo largo de un año, con responsabilidad y compromiso.

Lista de galardonados con los Premios Edda de los Ríos al Teatro de Asunción

Publicaciones Similares