El Coro Sofía Mendoza del IMA logró primer premio en la 44° Edición del Festival del Takuare’ê

El Coro Sofía Mendoza de la Escuela Municipal de Canto, del Instituto Municipal de Arte (IMA) de la Comuna Capitalina, obtuvo, en la noche del pasado domingo 28 de noviembre, el primer premio en la categoría Coro Polifónico, en el 44° Festival del Takuare’ê, llevado adelante en la ciudad de Guarambaré.

El festival premió además con el primer puesto al IMA en la categoría Conjunto de Voces, tras la presentación de un cuarteto de la Escuela de Canto.

Este sábado 4 de diciembre se realizará, en la ciudad de Guarambaré, la entrega de premios y se anunciará además al ganador del Takuare’? de Oro.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el IMA se presenta en este festival, donde el coro, integrado por treinta voces de la Escuela Municipal de Canto Sofía Mendoza, presentó la obra “Ta heñói jevy ñanemba’e”, bajo la dirección del maestro Miguel Arámbulo Machaín.

Esto les valió obtener el primer premio en la categoría Coro Polifónico Mayor, dirigido a mayores de 15 años, con un puntaje final de 8,17.

El IMA además obtuvo el primer premio, con una puntuación de 8,50, en la categoría Conjunto de Voces, tras la presentación de un cuarteto integrado por Joel Mercado, Lidya Ortiz, Adan Villalba y Gloria Ortiz, estudiantes de la Escuela de Canto.

Este ensamble de voces interpretó la obra “Kurusu Vera”.

Es importante resaltar que ambas presentaciones del IMA se realizaron con el acompañamiento especial del Conjunto Folklórico Municipal de Asunción, bajo la dirección del profesor Miguel Méndez.

Recientemente los organizadores han confirmado que el Coro Sofía Mendoza del IMA ha sido seleccionado como uno de los candidatos a obtener la más alta distinción que otorga el festival.

Esta distinción llena de orgullo a toda la Municipalidad de Asunción, pues comprueba la jerarquía de los cursos de las diferentes carreras artísticas que se imparten en el IMA, dirigido por la eximia concertista de guitarra y promotora cultural Luz María Bobadilla, valorada por los profesionales del arte y el público en general.

Publicaciones Similares