Intendente visitó el Operativo Verano que la municipalidad desarrolla en la Costanera

En la mañana de este sábado 26 de enero, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, realizó un recorrido por la avenida Costanera José Asunción Flores, para verificar el trabajo que viene realizando la Municipalidad de Asunción en el marco del Operativo Verano 2019, que se inició hace una semana.

En la oportunidad fue recibido por la directora general de Comunicación, Liza Paredes, el director general del Area Social, Iván Allende, el director general de la Policía Municipal, Roque Troche, el director de Deportes, Tomás Orue, quienes lo pusieron al tanto de las actividades previstas en el lugar.

“La idea era venir y verificar un poco el trabajo que se está haciendo en el Area Social, en la Dirección de Deportes, el trabajo de la Policía Municipal de Tránsito, y agradecer también el aporte del Ministerio de la Niñez y Adolescencia que está con nosotros en el desarrollo de este operativo verano”, indicó.

El intendente remarcó que la Costanera, desde luego, es un lugar de esparcimiento para los asuncenos y los vecinos de otras ciudades.

“Para ellos esta administración se propuso buscar variadas alternativas de recreación para la ciudadanía que no se toma vacaciones en este verano”, explicó.

Se mostró muy contento por la receptabilidad y respuesta positiva de la ciudadanía hacia el Operativo Verano 2019.

“Desde que arrancamos se tuvo una extraordinaria participación a través de los Centros Municipales, a través de los sistemas de participación. Y bueno, esto va a continuar tal como nos propusimos trabajar en la Costanera durante todo el verano”.

La Administración Municipal dispuso un dispositivo especial de la PMT para garantizar el tránsito y la seguridad de peatones a lo largo de la Costanera que recibe hasta 30.000 personas los fines de semana.

Esta mañana, el intendente bajó a la playa a saludar a los jóvenes rugbistas y sus capitanes, que indicaron que este lugar es perfecto para seguir con este deporte, donde todo el público puede disfrutar del mismo de manera gratuita, al llegar a la Costanera.

También citó que se pudo observar que el futboll de playa femenino es un boom. Paraguay es uno de los mejores exponentes del mundo. Además, la participación masiva de los centros de deportes de los barrios es muy positivo.

“Seguramente, que esto va a ir creciendo. Esta misma semana nos pidieron declarar de interés municipal un Campeonato Internacional de Remo que se va a hacer en la Bahía en el mes de abril y esto es importante ya que se vincula a la bahía con el deporte, no solo profesional sino también con el deporte amateur, el deporte de los jóvenes, el deporte de las personas que quieren llevar

Publicaciones Similares