Esculturas Coreanas fueron descubiertas en la Costanera

El descubrimiento de dos esculturas donadas a la Municipalidad de Asunción por la Isla Turística de Jeju, Corea, se realizó en la mañana de este martes 26 de abril, en la avenida Costanera de Asunción.

El acto  contó con  la presencia del intendente capitalino, Mario Ferreiro; del embajador de Corea en Paraguay, Myung Jae Hahn y del Director de Comercio Internacional de la Isla de Jeju, Kichul Yang, de visita en nuestro país.

La Isla Turística Jeju esta seleccionada como una de las “7 maravillas naturales del mundo” y es un sitio turístico por excelencia en Corea.

En la oportunidad el embajador de Corea señaló  que Jeju  es una isla muy apreciada, considerada como un tesoro en el Oriente, la cual recibe más de 13 millones de turistas al año y fue seleccionada como una de las 7 maravillas del mundo, en el año 2011.

Manifestó que para retribuir a Paraguay  por su apoyo  brindado  durante la selección, el Presidente de las comunidades  de Jeju visitó  Paraguay y se comprometió a donar dos esculturas tradicionales  simbólicas  de  la Isla, denominadas “Dol – hareubang”  y “Haneyosang

La escultura “Dol – hareubang”   es una obra de piedra que representa al guardián que protege los malos espíritus y  “Haneyosang” simboliza la mujer del mar que recolecta los frutos del océano sin equipamientos.  Ambas están realizadas en rocas volcánicas.

Esta donación, remarcó el diplomático coreano, tiene como objeto fortalecer los vínculos amistosos con nuestra capital, creando un efecto sinérgico que podría ayudar en estos momentos que Asunción emprende varios proyectos turísticos de envergadura.

Por su parte el jefe comunal  expresó que los paraguayos tenemos una gran admiración por la cultura coreana.

“Hace muchos años somos amigos  y socios en varios aspectos y este tipo de actos no hace sino sellar con mayor profundidad  ese respeto que sentimos”, enfatizó.

Valoró el ejemplo de lucha, superación y dignidad del pueblo coreano.“Durante los momentos difíciles, cuando encontramos dificultades en Asunción, nos viene a la memoria el recuerdo de Corea, como ejemplo de lucha, de superación, de dignidad y de excelencia, que nosotros los paraguayos también ambicionamos y queremos seguir”, aseguró.

Recordó además la gran ayuda que brinda Corea al Paraguay, por lo que las dos esculturas donadas se colocaron en un emblemático y visitado espacio de Asunción, como es la Costanera, sitio  donde también funciona el Centro de Control de Tráfico, que maneja los semáforos inteligentes de Asunción, donados por el gobierno coreano.

Publicaciones Similares