Prosiguen las reuniones conjuntas entre la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura con el objetivo de salvaguardar el patrimonio cultural de la ciudad

Con el objetivo de salvaguardar bienes muebles y piezas artísticas, que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad, la Municipalidad de Asunción conformó una Mesa de Trabajo con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Varias reuniones ya se realizaron en ese marco, donde, por la Comuna Capitalina, participan la Dirección del Centro Histórico, con su titular Miguel Riego; la Dirección de Asuntos Jurídicos, a través de la coordinadora, abogada Emilia Yugovich y el jefe de Acciones Judiciales, abogado Jorge Cantero; la Dirección de Servicios Urbanos; la Coordinación de Derechos Humanos y otras dependencias municipales.

El jefe de Acciones Judiciales, abogado Jorge Cantero, destacó que la Mesa se conformó con el fin primordial de recuperar los bienes muebles y artísticos, sobre todo las estatuas y figuras que están dentro de las plazas ubicadas frente al Congreso, que son Independencia, Juan de Salazar, De Armas y Constitución.

“La primera etapa del trabajo es recuperar esas estatuas, esos bienes, restaurarlos, llevarlos a un museo y conservarlos ahí”, enfatizó.

Agregó que una segunda etapa incluirá la recuperación de las plazas, una vez que las personas que están allí sean reubicadas, mediante un trabajo conjunto con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Policía Nacional, que también forman parte de la Mesa de Trabajo.

Publicaciones Similares