|

Automovilistas cada vez más interesados en las jornadas de la campaña de educación vial “PARA UN POCO”

La Municipalidad de Asunción realizó este martes 24 de octubre dos jornadas de sensibilización  a los conductores en la vía pública, en el marco de la Campaña de Educación Vial “PARA UN POCO”, con la finalidad de concienciar sobre el respeto a las señales de tránsito y evitar así accidentes.

En la oportunidad la tarea se realizó en la intersección de las calles  Padre Cardozo y Teniente Ruiz y seguidamente en Bernardino Caballero y Herminio Giménez de nuestra capital.

Esta etapa de sensibilización se hace en diferentes puntos conflictivos de la ciudad, principalmente donde se tienen registros de que no se respeta la señal de   PARE.

Automovilistas cada vez más interesados en las jornadas de la campaña de educación vial “PARA UN POCO”

Reducir el número de accidentes de tránsito

El inspector de la Policía Municipal de Tránsito- PMT- , José Noguera, dijo que con esta campaña se busca disminuir los accidentes de tránsito que se dan frecuentemente en la capital, principalmente en algunos cruces que son bastante peligrosos.

Según informes, en Asunción, en lo que va del año 2017, la PMT ya tomó intervención en unos 3.605 accidentes de tránsito. De estos, 1.755 involucraron a automovilistas y 74, a motocicletas.

Igualmente se apunta a educar y concienciar a los conductores, para que respeten la señal de Pare, de manera a reducir los siniestros viales.

Sobre la reacción de los conductores a la campaña, dijo que se observa un comportamiento  bastante respetuoso  e interesado en conocer de qué se trata la misma.

Incluso, cuando observan la presencia de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, se apresuran a ponerse el cinturón de seguridad antes de llegar al cruce donde están los mimos con banderolas, instándoles a respetar la señal de tránsito.

El agente se mostró partidario en ampliar el tiempo de la campaña por unos 30 o 60 días más, justamente para llegar a más cruces peligrosos. «Han sido muy positivas estas jornadas» aseveró.

De igual manera indicó que ya se acercan las fechas  críticas para el tránsito, ya que estamos a dos meses de las fiestas de finales de año, donde normalmente el porcentual de accidentes crece en forma desmedida.

Automovilistas cada vez más interesados en las jornadas de la campaña de educación vial “PARA UN POCO”

No respetar señal de PARE, es igual que cruzar con luz roja

“No respetar la señal de PARE, equivale a cruzar una luz roja y si la Policía Municipal de Tránsito les sorprende en infracción a un conductor,  será sancionado con 20 jornales, equivalentes a unos 1.570.000 guaraníes” resaltó el policía municipal.

El agente consideró que la multa es baja, si se compara perder la vida en un accidente de tránsito o salir lesionado en forma grave, frente al impacto que puede generar el respetar la señal y salir con vida.

El objetivo de la campaña apunta a concienciar a los conductores a respetar las señales de tránsito. “En este caso, enfatizar en el disco PARE, indica  que este debe detenerse  en las intersecciones para dar paso a otro vehículo que está viniendo”.

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito, de la Dirección general del Área Social, la Dirección de Participación Ciudadana, la Dirección general de la Policía Municipal, Policía Municipal de Tránsito, Dirección General de Comunicación, llevan adelante la citada campaña.

Al resumir la situación en ambas jornadas se constató que algunos conductores no conoce la preferencia de las calles o directamente asumen a algunas como tal sin fijarse en las señales como cebra peatonal, lomadas o el cartel de PARE.

Publicaciones Similares