| |

Comenzó el mejoramiento vial integral de la avenida Santísima Trinidad

A tempranas horas de la mañana de este lunes 12 de marzo,  se dio inicio a los trabajos del proyecto de  Mejoramiento Vial de la Avenida Santísima Trinidad, desde Aviadores del Chaco hasta Artigas.  La empresa Los Trigales, es la encargada de la ejecución de las obras que implican la inversión de unos 5.800 millones de guaraníes.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, junto con sus principales Directores Municipales se hicieron presentes en ese sitio para la verificación del inicio de obras que prevé el levantamiento de tapas y registros cloacales y válvulas de agua corriente, remoción  y reposición de cordones, pavimento asfaltico nuevo, señalización vertical y horizontal, entre otros.

Se trata de una intervención integral en la infraestructura del pavimento, con todos los factores que hacen a una carpeta asfáltica de calidad que garantiza confort para el usuario y durabilidad de la inversión.

El Intendente resaltó que estas son las obras que su administración tiene planeada para la ciudad. “Estas son las obras viales que hace rato queríamos comenzar, tuvieron sus procesos como siempre administrativos, el posterior llamado a licitación y ahora empiezan las obras”.

Manifestó que las Avenidas Julio Correa, Primer Presidente y Santísima Trinidad, constituyen un eje vial de fundamental importancia donde se genera un gran movimiento vehicular de entrada y salida de la ciudad y cuya vida útil ya se encontraba vencida desde hace varios años.

Manifestó que se hizo un trabajo de planificación con la ESSAP para ver el tema de las cañerías que en ocasiones son los que más complican estas obras y la intención es terminar las tres avenidas en el tiempo establecido que es de 4 meses de duración de los trabajos.

Cabe destacar que debido al inicio de obras, un carril de la avenida Santísima Trinidad, desde Aviadores del Chaco hasta Américo Merlo, está cerrado al tránsito vehicular habilitándose dos carriles en el tramo contrario. Los cierres se irán determinando a medida que avancen las obras y para el efecto, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estarán presentes para orientar sobre las medidas transitorias de circulación vehicular.

Publicaciones Similares