Biografías de Asunción – Villa Aurelia

Con el barrio que cobija al Palacete Municipal de la ciudad de Asunción, la pujante Villa Aurelia, vamos culminando este emocionante recorrido por las historias de los barrios de nuestra Capital.

Villa Aurelia pasó de ser esos barrios donde primaban los yuyales, a ser un moderno y pujante barrio de Asunción. Escoltado por las principales avenidas; Eusebio Ayala, Mariscal López, Madame Lynch y Dr. Guido Boggiani -junto a su imponente ciclovía- sus calles internas están totalmente empedradas. Con clubes, iglesias e importantes instituciones educativas, hoy Don Eligio Cáceres nos cuenta su historia.

“Tengo 72 años, obrero de profesión y llegué al barrio hace más de 50 años” nos cuenta Don Eligio. “Villa Aurelia es parte de mi vida, tanto así que cuando llegué, este barrio era casi completamente de esterales y fue con los vecinos que pusimos manos a la obra y empezamos a limpiarlo” nos comenta, con cierto grado de orgullo y nostalgia.

“Uno de los lugares más populosos del barrio, sin dudas, es la iglesia Santa Elena que cuenta con una hermosa plaza y una cancha de fútbol que hoy ya parece un estadio” comenta Don Eligio.

“A la gente la ayuda la gente” porque fueron vecinos como Eligio, que, a fuerza de polladas, comisiones vecinales y trabajo en conjunto con el Municipio, que hicieron de Villa Aurelia un barrio emblemático de la Capital, para gusto y disfrute de cientos familias.

Villa Aurelia hoy en día también es un barrio limpio y ordenado, y esto en parte se debe, según Don Eligio, a la a la presencia constante de servidores urbanos y a la conciencia de los vecinos y vecinas.

Descubrir las conexiones que generamos con el barrio en el que vivimos, y más aún en este modo covid de vivir, fue la esencia de cada una de las #BiografiasDeAsuncion, un sencillo homenaje que acercamos a cada uno de ustedes y que le brindamos a la gran casa de todos los paraguayos, en este #Asu483

Publicaciones Similares