Cerca de 200.000 kilos de basura ya fueron retirados en el marco de la gran campaña municipal de concienciación
Un total de 194.630 kilos de basuras ya fueron retirados por la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna Capitalina, hasta el mediodía de este sábado 10 de marzo y se eliminaron 103.350 criaderos, producto de la gran campaña municipal de concienciación contra el mosquito transmisor de enfermedades vectoriales, que se inició el pasado viernes 9 de marzo, en los barrios Mburucuyá, Trinidad y Madame Lynch.
Cabe destacar que se cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con la provisión de 29 camiones de gran porte CAVIALPA de CAPACO.
El director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez, destacó que esta cantidad de basura recolectada no tiene precedentes en la Municipalidad de Asunción, lo cual es posible gracias al apoyo de la UIP y de la ARP.
“Esto podemos lograr mediante el apoyo y el aporte de la UIP, a través de CAVIALPA y CAPACO y también la Asociación Rural del Paraguay, que en total, entre todos nos ponen 29 camiones doble eje, para retirar la basura”, enfatizó.
Puntualizó que más de 180 manzanas ya fueron intervenidas y estimó que todavía serán retirados por lo menos 100.000 a 150.000 kilos más de basuras, entre esta tarde de hoy y el lunes.
“El trabajo sigue esta tarde, esta noche, mañana domingo a la mañana y el lunes en los turnos mañana, tarde y noche, otra vez. La cobertura abarca además la avenida Primer Presidente, Molas López, en todo su cuadrante. Y lo importante de destacar es que nunca hubo ningún precedente de tanta basura retirada y criaderos eliminados, por la gran cantidad de vehículos que tenemos”, recalcó.
Más de 500 funcionarios administrativos colaboran con los operarios municipales de Servicios Urbanos, Gestión de Riesgos, Participación Ciudadana, Área Social y otros, es esta gran campaña de concienciación de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
Esta actividad está enmarcada en el marco del programa “Asu Protege”.