Río Paraguay bajó 4 centímetros de un día a otro está en 6,46 metros

El río Paraguay bajó cuatro centímetros de un día a otro y está en 6,46 metros, según datos proporcionados este lunes 1 de febrero por la Dirección de Hidrografía y Navegación del Comando de la Armada Paraguaya.

Es importante recordar que el nivel crítico de inundación establecido por la mencionada dependencia de la Armada es a partir de 5 metros y medio, el cual sigue sobrepasado en prácticamente 1 metro.

La Dirección General de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción trabaja en forma coordinada con la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional) para la asistencia a las familias afectadas por la crecida.

Actualmente se encuentran 12.288 familias en los 130 refugios, según el siguiente detalle:

–       6.287 que provienen del Bañado Sur.

–       6.001 que provienen del Bañado Norte.

Otras 7.048 familias también fueron asistidas pero estas prefirieron refugiarse en casas de parientes o amigos.

Esto da un total de 19.336 familias asistidas hasta la actualidad.

En la fecha, el equipo operativo de la Dirección General de Gestión de Riesgos y Desastres coordinó la asistencia con víveres, proveídos por la SEN y la Pastoral Social.

Además asistió a una familia ubicada en 21 Proyectadas y Paraguarí, que se vio afectada por el deslave de su patio. La misma recibió materiales para la reconstrucción de su vivienda.

En el Bañado Norte también se asistió a familias de Puerto Botánico con la provisión de materiales de emergencia. Además, como todos los días, parte de este equipo operativo realizó la recolección de residuos en los refugios de los Bañados Norte y Sur.

Publicaciones Similares