Reunión preparatoria para la gran minga contra el dengue en Viñas Cue se realizó con activa participación de vecinos

Una reunión preparatoria para la Gran Minga contra el Dengue, Zika y Chikungunya, en el marco del Programa Asu Protege, prevista para este domingo 14 de octubre en una zona populosa de Viñas Cue, se realizó en la tarde del pasado miércoles 10 de octubre, en el Centro Comunitario del mencionado barrio.

Participaron del encuentro el director general del Área Social, Dr. Iván Allende; la coordinadora del Centro Municipal Nº 2 “Oñóndivepá”, Gladys Cardozo; el director general de Gestión Ambiental, David Cardozo; la presidenta de la Coordinadora de Comisiones Vecinales Oñondivepá, Irene Agüero; funcionarios del Dispensario Municipal de Viñas Cue, como también presidentes e integrantes de cinco comisiones vecinales del área de influencia.

La coordinadora del Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepá”, Gladys Cardozo, destacó la gran concurrencia de vecinos a la reunión, donde se explicaron los alcances y el objetivo de la minga del domingo.

“Se habló sobre la importancia de que la comunidad realmente participe en esta lucha colectiva y que colabore en esta campaña que emprende la Municipalidad de Asunción, sobre todo para prevenir un posible brote de epidemia de dengue”, enfatizó.

Anunció que el punto de encuentro para este domingo, a las 8 de la mañana, será el Polideportivo Esteban Omar de Viñas Cue.

“La zona donde se desarrollará la minga será desde detrás del Arroyo Tres Puentes hasta el río Paraguay, donde está la Arenera San Andrés.  Viene a ser toda la zona de más abajo del barrio Viñas Cue”, especificó.

Destacó que funcionarios municipales de la Dirección General del Área Social, de la Dirección General de Gestión Ambiental, de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres (DGRRD) y de la Dirección de Servicios Urbanos, participarán activamente de la jornada ambiental del próximo domingo.

Explicó que la reunión previa fue justamente para coordinar con los vecinos las acciones tendientes a lograr una activa participación en la minga.

“Y justamente hoy los funcionarios del Centro Municipal Nº 2 hicieron volanteadas, casa por casa, para indicarles a los vecinos y a las vecinas los tipos de residuos de los cuales tienen que deshacerse, porque pueden convertirse en potenciales criaderos de mosquitos.  En los volantes figura el horario en el cual estos serán retirados el próximo domingo, teniendo en cuenta que no se trata de la basura domiciliaria normal, ya que pueden ser cubiertas viejas, restos de enseres y otro tipo de desechos”, indicó.

Resaltó que la minga del domingo también será aprovechada para realizar tareas de limpieza de calles con las cuadrillas compuestas por las dependencias municipales mencionadas y de los centros municipales números 2 y 8.

Publicaciones Similares