El barrio San Felipe fue el epicentro de la Clínica Móvil del Policlínico Municipal en la fecha

La Clínica Móvil del Policlínico Municipal llegó, en la mañana de este martes 23 de julio, al barrio San Felipe, específicamente en el comedor de la Asociación Nido de Niños, que funciona al lado del Parque Caballero.

En la oportunidad se brindó atención médica en especialidades como odontología, clínica médica, pediatría, nutrición y fonoaudiología y se brindaron medicamentos, a través de la Farmacia Social, en forma totalmente gratuita.

La jefa de la Unidad de Clínicas Periféricas del Policlínico Municipal, licenciada Ana Fernández, destacó que la atención en fonoaudiología fue muy importante para los niños que acuden a la Asociación Nido de Niños, cuyos padres recibieron orientaciones para mejorar el habla, el lenguaje y la lectoescritura de sus hijos e hijas.

Destacó que, a través de la Clínica Móvil, se enfatiza en la promoción y prevención de la salud.

Aclaró que los problemas que más encontraron en los niños fueron los respiratorios y los relacionados con parásitos, por lo que una jornada de desparasitación se realizará en la zona próximamente, que ya incluirá a los miembros del entorno familiar, para que sea más efectiva.

Aprovechó para indicar que este tipo de jornadas con la Clínica Móvil se realizan, como mínimo, tres veces a la semana y que, justamente, este jueves 25 de julio estarán en el barrio San Pablo, específicamente en Guaná entre Maskoi y Tavytera, de 08:00 a 11:00 de la mañana.

Es importante mencionar que, en la jornada de la fecha, también estuvieron presentes funcionarios de la Defensoría Municipal, quienes inscribieron a los adultos mayores interesados en el Programa de Pensión Alimentaria, para los que están en situación de vulnerabilidad.

Otras noticias