Municipalidad participó de jornada de atención integral comunitaria en La Chacarita

Una jornada de atención comunitaria en el Club 3 de Febrero, ubicado en Florencio Villamayor entre Iturbe y Caballero, en el barrio La Chacarita,  se realizó en la mañana de este viernes 28 de setiembre, donde se dieron cita más de 200 personas de la zona mencionada.

La actividad fue organizada por la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General del Área Social, oportunidad en la cual se brindaron varios servicios.

El Municipio Capitalino ofreció atención oftalmológica a través del Policlínico Municipal, como también otros servicios a cargo de la Unidad de Zoonosis, del Departamento de Adultos Mayores y del Centro Municipal Nº 5 “Koeti”, en la primera jornada integral para la mencionada comunidad.

Evelyn Oroa, profesional de blanco de la XVIII Región Sanitaria, destacó el gran aporte municipal en esta jornada, al traer al Club 3 de Febrero sus servicios para entregar a la comunidad.

Puntualizó que se atendieron 121 pacientes en oftalmología.

Especificó que a través de la mencionada región sanitaria se hicieron vacunaciones, por lo que la atención fue integral para las personas que acudieron para recibir los diferentes servicios.

“No solo se dio prioridad a las personas, también a los animales, ya que la Unidad de Zoonosis municipal atendió a todas las personas que llegaron con sus perros. Muchos niños llevaron a sus mascotas para inmunizarlos”, informó.

Cabe destacar que la  jornada también incluyó la atención de cedulación, donde el Departamento de Identificaciones prestó servicios para renovación de cédula de identidad y para los que sacan por primera vez.

Asimismo Ministerio de Justicia, a través de la Dirección del Registro Civil de las Personas, participó de la jornada, con la celebración de dos uniones matrimoniales.

Publicaciones Similares