Municipalidad inició cursillo gratuito de ingreso para la Facultad de Filosofía de la UNA

El cursillo gratuito de ingreso para las carreras de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se inició en la tarde del pasado viernes 15 de diciembre, en el Centro Municipal de Promoción Profesional (CEMUPE), ubicado en el barrio Sajonia.

El cursillo es organizado por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General del Área Social y su Departamento de Educación.

Se desarrollará de lunes a viernes, en los turnos tarde y noche y se extenderá con las clases propiamente dichas hasta el fines de febrero y con actividades de repaso durante los primeros días de marzo, ya que en este mes se realizan los exámenes de ingreso para las carreras de Filosofía, Historia, Letras, Psicología, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Educación.

La jefa del Departamento de Educación, Inés Perrota, indicó que son 123 los inscriptos a la fecha, que se distribuirán, de acuerdo a sus posibilidades, en los turnos tarde y noche.

Agregó que hay 40 interesados en lista de espera para ver si pueden iniciar la semana que viene, dependiendo de que se llegue a la cantidad de profesores voluntarios.

“Tenemos profesores voluntarios para todas las materias que serán evaluadas en los exámenes de ingreso como son Castellano, Matemática, Psicología, Filosofía e Historia”, enfatizó.

Destacó que se recibieron en donación varios libros y aprovechó para instar a los estudiantes que ya ingresaron a la mencionada facultad a donar los textos que utilizaron en el cursillo de ingreso.

Aclaró que este cursillo se organiza con apoyo de jóvenes voluntarios, en el marco de la defensa del derecho a una educación universitaria pública y gratuita.

“Nosotros conformamos un equipo de personas, técnicos y profesionales, que estamos en el Área Social de la Municipalidad y que abogamos por la educación pública superior gratuita.  Es esa voluntad política que la Administración del intendente Mario Ferreiro tiene”, aseguró.

En ese sentido, cabe destacar que ya iniciado el cursillo, el intendente capitalino Mario Ferreiro saludó a los estudiantes y les deseó éxitos para que en tres meses ingresen a las carreras por las que están interesados en la Facultad de Filosofía.

Participaron también del primer día del cursillo el coordinador académico del cursillo, Carlos Viera; la asesora del Área Social, Patricia Lima y los profesores voluntarios de las distintas materias, quienes brindaron las orientaciones básicas a los estudiantes que desarrollarán el cursillo de ingreso gratuito.

Los interesados en donar libros pueden comunicarse a los teléfonos (021) 482-248/9; (021) 600-719 o al (0972) 235585.

Publicaciones Similares