Más de 900 jóvenes de colegios de Asunción participan en las charlas sobre "Noviazgos sin Violencia"

Más de 900 jóvenes de colegios de Asunción participan en las charlas sobre «Noviazgos sin Violencia»

La Dirección General del Área Social, a través de la Dirección de Políticas de Género, inició el ciclo de charlas en los colegios públicos de la capital sobre el tema «NOVIAZGOS SIN VIOLENCIA«, esto en el marco de la acciones para erradicar la violencia de género y garantizar el derecho a una vida libre de violencia en el municipio de Asunción.

La citada iniciativa pretende sensibilizar y concientizar a los jóvenes, sobre la necesidad de apuntar a construir relaciones interpersonales saludables, libres de violencia y equitativas.

Las mismas van dirigidas a alumnos y alumnas del tercer ciclo de la educación escolar básica y los tres cursos del ciclo de la educación media.

Hasta la fecha se han visitado los Colegios: Nacional Pedro P. Peña, Nacional de la Capital (en los tres turnos), Santísimo Redentor, San Alfonso, el Colegio Nacional Presidente Franco y la Escuela Federico Chávez.

923 jóvenes en total ya participaron de estas charlas, de los cuales 414 son hombres y 509 mujeres.

Cabe resaltar que este ciclo de charlas se enmarca en el objetivo general de la mejora de la calidad de vida de los asuncenos y asuncenas.

Para más información, llamar al (021) 613-670, Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Asunción.

Publicaciones Similares