Municipalidad organiza Colonia de Vacaciones de Invierno para niños y niñas de todas las edades

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Juventud y Deportes, se encuentra desarrollando una divertida Colonia de Vacaciones de Invierno, dirigida a niños, niñas y adolescentes de 4 a 15 años.

Esta actividad, totalmente gratuita para los interesados, se lleva a cabo desde el pasado 10 de julio y se extenderá hasta el 21 de julio en la Plaza Chivato, ubicada en el barrio Roberto L. Petit, específicamente sobre José Falcón entre Alberdi y Chile, de lunes a viernes, de 08 a 12 horas.

Las inscripciones pueden realizarse llamando al teléfono 0981 416840 o directamente en el Centro Municipal N° 1 “Ita Yvate”, ubicado en Atenas (Novena Proyectada) entre Montevideo y Colón.

El objetivo principal de esta iniciativa es brindar a los niños una oportunidad de recreación, diversión y aprendizaje, a través de una variedad de juegos y de actividades que se desarrollan en el lugar.

Durante la colonia, los participantes podrán disfrutar de deportes populares como fútbol y hándbol, ejercicios al aire libre, como así también de actividades artísticas a través de las artes plásticas, entre otras.

El director de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción, Alberto Noguera, destacó que la intención es apoyar a los padres para que sus hijos no solamente se distraigan con la tecnología.

“Somos un apoyo para los padres y también tratamos de que los niños vean menos televisión, Netflix y otros tipos de distracciones.  Buscamos ofrecer a los chicos actividades diferentes como deportes, artes plásticas y juegos recreativos”, enfatizó.

Hasta la fecha se inscribieron unos 80 niños y niñas de todas las edades, para participar en estas actividades llenas de diversión.

Para estas jornadas, la Comuna Capitalina cuenta con un equipo de 16 profesores y profesoras altamente capacitados, que se encargan de brindar una atención de calidad a todos los participantes.

En tal sentido, se insta a todos los chicos a aprovechar esta oportunidad única de disfrutar de sus vacaciones de invierno, de manera divertida y educativa.

Esta Colonia de Vacaciones promete ser una experiencia enriquecedora, que fomentará el desarrollo físico, emocional y creativo de los más pequeños.

Cabe destacar, además, que los participantes reciben desayuno, media mañana y agua totalmente gratuitos.

Publicaciones Similares