|

Jóvenes realizaron volanteada para recordar el Día Internacional de la Tolerancia

En la fecha, 16 de noviembre,  se recuerda el Día Internacional de la Tolerancia, motivo por el cual la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Asunción realizó una actividad de concienciación, repartiendo volantes alusivos a este tema en el cruce de Mariscal López y Capitán Bueno, esquina de la sede central del Municipio Capitalino.

Los volantes distribuidos fueron de la temática de “Juventudes sin discriminación”, porque se entiende que la falta de discriminación conduce a la tolerancia.

Esta actividad luego se trasladó al interior del edificio municipal.

Jóvenes realizaron volanteada para recordar el Día Internacional de la Tolerancia

La directora de Juventud  de la Comuna Capitalina, Olga Paredes, mencionó que la campaña “No a la violencia contra la mujer”, es también una campaña del Área Social de la Comuna, a través de la Dirección de Políticas de Género.

“Porque el 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.  Entonces tenemos que hoy es el día Internacional de la Tolerancia y el 10 de diciembre, es el Día Internacional de los Derechos Humanos”, sintetizó.

Explicó que las dos campañas tienen un mismo objetivo, tanto el de la Tolerancia, como la de la No Violencia contra la Mujer.

“Por eso desde la Dirección de Políticas de Género están programados varios actos de concienciación sobre el tema, entre los que está un foro de Universitarios, donde se va  a debatir sobre violencia de géneros,  en las universidades”, manifestó.

Destacó que el plantel de funcionarios de la Dirección de Juventud a su cargo trabaja con las organizaciones juveniles y de la sociedad civil, donde se encuentran los 50 jóvenes voluntarios, que son los becados de la Municipalidad de Asunción.

“Los 50 becados son los mejores egresados de las escuelas públicas de Asunción, que reciben una beca de la Comuna Capitalina para seguir una carrera universitaria.  Por eso los voluntarios que trabajan con nosotros están dentro del rango de 18 a 23 años”, puntualizó.

Resaltó que la campaña se hace con la juventud porque los jóvenes son más abiertos a la tolerancia y las diferencias que puedan existir entre personas componentes de una sociedad.

“Por eso instamos a la juventud a reivindicar el espíritu moderno, vanguardista, abierto y plural que deben adornar a los jóvenes, respetando a los que piensen diferente”, manifestó.

Aclaró que estas diferencias pueden provenir de distintos ámbitos como ser  socioeconómicos, razas o si se tuviera algún tipo de discapacidad.

“Los jóvenes son más abiertos y tolerantes y como tales deben dar el ejemplo a una sociedad que está gobernada por los adultos”, concluyó.

Publicaciones Similares