Capacitaciones a funcionarios municipales “Por una atención Inclusiva en los Servicios Municipales”

La Dirección Ejecutiva de Políticas para Personas con Discapacidad, de la Dirección General del Área Social, comunica el inicio de los Talleres  de capacitación “Por una atención inclusiva en los Servicios Municipales”. Este programa tiene por objetivo la capacitación a funcionarios municipales de atención directa al público sobre trato adecuado a personas con Discapacidad; a fin de mejorar  el servicio a toda la ciudadanía, en especial las personas con discapacidad que diariamente acuden a realizar diversos trámites al Municipio.

El inicio del ciclo de los Talleres será el martes 10 de mayo, de 08:00 a 12:00 horas, en el Salón de Intendentes, primer piso del bloque A; de la Municipalidad de Asunción.

La capacitación se llevará a cabo en tres módulos, a través de talleres dinámicos y participativos, en donde además de recibir una formación teórica sobre trato adecuado a personas con diferentes de discapacidades, el  funcionario  tendrá la posibilidad de ponerse en el lugar de una persona con discapacidad, poniendo en práctica lo aprendido.

Los talleres se realizarán  los días martes de cada semana, con participantes de las diferentes  Direcciones de la Municipalidad y se tendrán 7 talleres de 3 módulos de capacitación por cada grupo, que se extenderán hasta el mes de octubre del corriente año, totalizando 21 encuentros.

Los mismos se efectuarán con la colaboración de las diferentes organizaciones de y para personas con discapacidad, especialistas en cada tema como: Fundación Solidaridad (Discapacidad física), Fundación Saraki (Discapacidad Intelectual), Federación Nacional de Personas Sordas del Paraguay, FENAPAS (Discapacidad Auditiva). Asociación Santa Lucia (Discapacidad Visual), Fundación Luz y Vida (Discapacidad Psicosocial) y la Asociación de Personas de Talla Baja (Talla Baja (Talla Baja).

Para mayores informes, contactar con Verónica  Koch al ( 0961) 815 951. Gilda Ortega 0971947.984.

Publicaciones Similares