Guarderías municipales abrieron nuevamente sus puertas para recibir a hijos de humildes trabajadoras

Con colorida y festiva bienvenida, la Guardería Municipal del Mercado 4 y el Centro de Atención a la Primera Infancia Tapytami, dependientes de la Municipalidad de Asunción, abrieron nuevamente sus puertas desde este lunes 9 del corriente y recibieron a unos 90 niños hijos de humildes trabajadoras.

Estas guarderías funcionan de manera totalmente gratuita para los padres y están habilitadas desde las 7 a 16 horas, incluyen desayuno, almuerzo y merienda.

En el Mercado 4 quedan en guarda 60 niños de ambos sexos entre los 1 y 4 años que asisten a las salas maternal 1, maternal 2, pre jardín y jardín; el requisito principal es que sean hijos de madres permisionaria del centro comercial.

En Tapytami asisten 30 niños de entre 2 y 3 años, del barrio Republicano, desde las 7 hasta las 15.30, cuyos padres trabajan y dejan a sus hijos en resguardo. En dicha institución se cuentan con desayuno, media mañana y almuerzo gratuitos.

Ambas guarderías cuentan con el apoyo y asistencia del Policlínico Municipal, a través del asesoramiento de nutricionistas para el menú de los niños y también cuentan con la visita periódica de pediatras de la institución.

Las primeras dos semanas servirán para adaptación de los infantes para puedan acostumbrarse a la guardería teniendo en cuenta que muchos asisten por primera vez.

Publicaciones Similares