Ferreiro promueve actividades deportivas y artísticas, en campamentos de damnificados

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro se refirió a la necesidad de generar desde la comuna actividades deportivas para los jóvenes que abundan en los campamentos de damnificados por la crecida del río Paraguay. En ese sentido ya habló  con la Directora del Área Social la señora Karina Rodríguez a quien  pidió que diseñara un calendario de actividades deportivas y artísticas para los jóvenes damnificados.

Dijo Ferreiro que los mismos problemas que hay en el bañado se traslada después al campamento, jóvenes que quieren hacer deportes y no tienen un lugar donde esparcirse, jóvenes que tienen problemas de adicción, informó que estuvo en la Chacarita, con la Pastoral Social con el primer proyecto de recuperación de jóvenes adictos , eso  apoya la Municipalidad.

Manifestó que un hecho que le llamó la atención poderosamente fue que en la Chacarita, en medio de la desgracia, de la falta de agua potable, de cloaca, de electricidad, jóvenes   nos decía si fuera posible queremos eventos culturales.

«Por eso le pedí a Karina Rodríguez que implemente en los días que falta de este año, para comenzar ya las competencias entre navidad y año nuevo y mantener un sistema de  promoción de jóvenes y personas de la tercera edad», señaló Ferreiro y continuó explicando, “son sectores muy sensibles y en estos momentos están vinculados a problemas de inundación pero deben  ser transversal a todos los niveles de la administración municipal, en los 68 barrio, estamos trabajando en eso y los resultados se va a ver en poco tiempo”, dijo Mario Ferreiro.

Publicaciones Similares