|

Embarazadas, recién nacidos y adultos mayores recibieron atención médica de la Municipalidad

Embarazadas, recién nacidos y adultos mayores fueron beneficiados este viernes con los servicios de la clínica móvil de la Municipalidad de Asunción y la cooperación de ADRA Py (Agencia Adventista de Desarrollo de Recursos Asistenciales), que prestaron asistencia médica, odontológica y entregaron kits de partos y para adultos mayores, el pasado viernes 19 de julio.

El evento tuvo lugar en los refugios del área de influencia del Centro Municipal 10 “Ñepytyvo Jovai”, del que participaron funcionarios del Policlínico, Área Social y del ADRA.

Se brindaron servicios de ginecología, odontología, pediatría y clínica médica a cargo del Policlínico; además de la entrega de kits de parto para embarazadas y para adultos mayores donados por la agencia Adventista.

En la ocasión se entregaron 44 kits para embarazadas que contienen latonas para baño, medias y guantes de bebes, toallas y libros de cabecera para el cuidado de los recién nacidos. Asimismo, se entregaron pañales, mantas y bufandas para adultos mayores.

Los beneficiarios son ciudadanos de escasos recursos económicos que viven en los refugios de la zona de influencia del centro municipal, que abarcan los barrios Santa Librada, Jukyty, Ita Enramada, San Cayetano y Republicano, del bañado sur.

Dentro del marco de cooperación entre las instituciones mencionadas este domingo se entregaron 400 kits con productos de limpiezas para las familias que se hallan en los albergues del Centro Municipal N° 10.

Participaron de evento la Lic. Karina Rodríguez, directora del Policlínico Municipal; la coordinadora del Centro 10, Lic. María Juana González y directivos de ADRA Py, además de funcionarios municipales y jóvenes voluntarios.

Publicaciones Similares