El 98 por ciento de vecinos encuestados están satisfechos con el programa #ASUPROTEGE

La Municipalidad de Asunción, en el marco del programa  #ASUprotege  para la prevención del Dengue, intensificó la campaña de sensibilización y mingas ambientales, el jueves 5 y viernes 6 del corriente, en el Barrio Mbokajaty de la capital. En la ocasión se realizaron varias encuestas en donde se resalta que el 98% de los vecinos encuestados está satisfecho con el mencionado programa de sensibilización municipal.

En la ocasión se trabajó 24 manzanas del mencionado barrio, visitando 436 viviendas, en donde 64 funcionarios del Área Social y otras dependencias del municipio se encargaron de concienciar a la gente de la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos y la limpieza periódica de sus casas.

Durante las jornadas, 256 familias, 59% recibieron las informaciones de los trabajadores sociales, mientras que 180 viviendas estuvieron cerradas. Sobre la percepción de la calidad de recolección de residuos, el 71% opinó que el trabajo es bueno, mientras que 11% opinó que es regular y 16% opinó que es mala.

Asimismo, el 98% de los vecinos encuestados manifestaron su satisfacción y colaboración con la campaña #ASUprotege, por lo que instan al municipio a seguir con dicho emprendimiento para el próximo año.

Cabe destacar que #ASUprotege se viene desarrollando desde el 2017, en articulación con las actividades de “La Municipalidad en tu Barrio”, campaña de servicios municipales intensivos en los barrios, que incluyen servicios como poda de árboles, arreglos y limpiezas de plazas, retiro de basuras especiales como enseres en desuso, cubiertas viejas, etc.

Las mingas se realizarán cada viernes en diferentes puntos de la ciudad de Asunción, seleccionados por sus riesgos para la aparición de casos graves de dengue, sensibilizando a los vecinos sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos.

#AsuProtege es una campaña de prevención contra el dengue llevada adelante desde el 2017, por la Dirección General del Área Social, con el apoyo de las direcciones de Servicios Urbanos, Gestión Ambiental, Reducción de Riesgos y  Desastres y Comunicación.

Publicaciones Similares