Comunidad de Zeballos Cué dio la bienvenida a la primavera con un colorido desfile de carrozas

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en la mañana de este lunes 24 de septiembre, participó de la culminación  de los festejos municipales  por el Mes de la Primavera y de la Juventud, en la comunidad de Zeballos Cué, en el marco del proyecto “Vivi ASU, Conectá con tu Ciudad”.

La jornada fue organizada por la Dirección de Juventud y la Dirección de Deportes, dependientes de la Dirección General del Área Social y el Centro Municipal Nº 9 Marangatú de la Municipalidad de Asunción y conjugó esfuerzos con  la comunidad educativa de la zona, a los que se sumó también el Grupo de Adultos Mayores del lugar.

La convocatoria  se hizo en la Plaza Héroes del Chaco, ubicada entre las calles Félix Trujillo y Teniente 2do. Claudio Acosta, espacio público donde se conglomeró la ciudadanía bajo la sombra de los frondosos árboles, donde se ubicaron varios stands de comidas, jugos y  postres.

En tanto, por la calle Félix Trujillo, los estudiantes acompañaron el desfile de carrozas, todas adornadas con flores de colores con novedosos diseños,  realzando además el cuidado al  medio ambiente.

El intendente Ferreiro, observó el paso de las carrozas, donde los  chicos también aprovecharon para  captar imágenes del momento.

Entre los colegios participantes estuvieron: Medalla Milagrosa, María Serrana, Las Residentas, Santa Rosa de  Lima, Colegio CEHG, entre otros.

En la oportunidad, la directora de Juventud, Olga Paredes y el director de Deportes, Marcelo Garay, dieron a conocer los ganadores de las jornadas que se realizaron  en el mes, entre estos, Premio a la Mejor Carroza, obtenido por el colegio CEHG y el galardón de la Reina de la Primavera obtenido por el Colegio Las Residentas.

Igualmente, se entregaron medallas de reconocimiento a varios deportistas por categoría de edad, partiendo de los 9, 12 y 14 años.

También la Banda y el Ballet Folclórico Municipal llevaron música y  bailes típicos paraguayos.

Gran participación de la comunidad

El intendente Ferreiro, tras la entrega de los premios, felicitó a toda la comunidad por involucrarse positivamente en las actividades desarrolladas.

 “Un fuerte aplauso para todos los participantes del desfile, de la maratón, para el Centro Municipal  Nº 9.  Les felicito por el trabajo que han hecho, de muchos días y semanas, con apoyo de nuestra Dirección de Juventud y Dirección de Deportes”, expresó.

Resaltó que la idea es que Asunción pueda vivir en sus barrios, en sus plazas, en sus espacios públicos.

“Sabemos que tenemos muchas tareas pendientes con Zeballlos Cué.  Vamos a ir avanzando con los vecinos.  Lo que hoy queríamos era  festejar con ustedes la Primavera”, enfatizó.

Concluyó agradeciendo la participación del concejal capitalino, Humberto Blasco, quien llevó la representación de la Junta Municipal de Asunción a la actividad barrial organizada por los vecinos.

Publicaciones Similares