Centro Educativo Infantil Municipal – TEDIM – celebró día del Maestro

El intendente capitalino Mario Ferreiro acompañó en la mañana de este  viernes 28 de abril, los festejos realizados en el Centro Educativo Infantil Nº 7.179, conocido como TEDIM,  de la Municipalidad de Asunción, en honor a los maestros. Cabe mencionar que a esta institución educativa asisten hijos e hijas de funcionarios municipales.

Participaron también del acto la directora general interina del Área Social, Yanik Villasboa; la directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos; el secretario general, Javier Candia; la directora de Niñez y Adolescencia, Nilda Mellid; la jefa del Departamento del TEDIM, profesora Griselda Unzaín y la presidenta de la Asociación de Cooperadora Escolar, Rebeca Mendoza.

La ocasión fue propicia para reconocer la labor de varios profesionales de la educación que prestan servicio en el TEDIM.

Hijo de una maestra

El intendente se dirigió a los profesores, padres y niños presentes y les contó que su madre era maestra.

“Provengo de una familia de maestros. Mi mamá vino de Carapeguá hace muchos años a estudiar Magisterio en Asunción, que se estudiaba en la Escuela Normal. Al igual que sus hermanas fue maestra desde sus inicios.  Puedo decir con mucho orgullo que soy hijo de una maestra””, manifestó.

Agregó que una de sus hijas también es maestra parvularia.

“También quiso la vida regalarme a una hija que es maestra parvularia, acá en el Colegio del Sol.  Ella también abrazó esa vocación que ustedes tienen y que me consta es de gran sacrificio, impone mucho de ustedes para  contener a los niños y a las niñas, casi como una segunda madre, como dice toda la literatura sobre el tema”, señaló.

Aseguró que la maestra ocupa un lugar importantísimo en la vida de toda persona.

“Uno se olvida de muchas cosas en la vida pero nunca se olvida de su maestra. Nunca se deja de agradecer a aquella maestra  que nos contuvo en los momentos difíciles, que nos corrigió, que nos  ayudó en varios momentos de la vida desde que entramos en la etapa preescolar hasta que salimos de la institución”, acotó.

Mencionó que el domingo es el 30 de abril, Día del Maestro, por lo que felicitó y agradeció por esa vocación que han abrazado y que es tan importante para la formación de niños y niñas.

Aprovechó para informar que la Administración Municipal a su cargo está trabajando por mejorar cada vez más el TEDIM.

“25 años no se cumplen todos los días, es un legado que dejaron los anteriores administradores que debemos honrar. Y quiero dejar el compromiso de no olvidarnos nunca del TEDIM”, finalizó.

Profesores que recibieron un certificado de reconocimiento:

Los reconocimientos se entregaron a las profesoras Lourdes Patricia Pintos Oviedo, Teresa Viviana Blanco de Argüello, María Fernanda Benítez Melgarejo. Además a Leticia Amanda San Martín de López, Pamela Soledad García Olmedo, Olivia Carolina Vásquez Espínola. También a Saddy Marlene Aquino Osorio, Cristina Gabriela Samaniego Aquino, Leslie Cristina Adorno Ortiz, Nathalia Elizabeth Aguilera Rotela, María Laura Alderete, Alicia Noemí Martínez, Miriam Elizabeth Colmán y a José Julián Giménez.

Centro Educativo Infantil Municipal TEDIM celebró día del Maestro (2)

Publicaciones Similares