Hasta el viernes 6 van las inscripciones para voluntarios para Censo en refugios

Hasta este viernes 6 de mayo están abiertas las inscripciones para jóvenes voluntarios, de 15 años en adelante, para realizar jornadas de censo comunitario en los refugios de Asunción.

La convocatoria la realiza la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General del Área Social, para la primera jornada de los censos, a realizarse este domingo 8 de mayo.

Desde la Dirección General del Área Social se está trabajando en un proyecto piloto para la construcción de un Sistema de Información Social de base comunitaria, cuyo objetivo es contar con información relevante que permita mejorar la dirección y el impacto de las intervenciones municipales a través de esa dependencia municipal.

En ese sentido, la primera experiencia de trabajo de campo que se prevé desarrollar es un censo comunitario en los 21 refugios de damnificados ubicados en el territorio del Centro Municipal N° 10 Ñepytyvo, en las zonas de Yukyty y Cateura, específicamente en las inmediaciones del Cerro Lambaré.

Para este trabajo, se utilizará una aplicación (App), que se instala en teléfonos móviles tipo Android, para recoger la información, que posibilita la carga rápida y análisis con instrumentos gráficos en tiempo real.  Esto posibilitaría en solo 4 horas de trabajo de campo, contar con una base de información social.

La citada dirección general municipal está abocada en armar el equipo de voluntarios que participará de esta actividad. En ese sentido, se convoca en especial a los jóvenes universitarios para que participen de esta actividad como extensión universitaria, aunque es abierto a la ciudadanía en general.

Las inscripciones para los interesados e interesadas se pueden hacer a través del formulario disponible en VER AQUÍ o al teléfono (021)663311 – int. 3344/5. 

Publicaciones Similares