|

La Dirección General del Área Social ofrece cursillo de ingreso gratuito para carreras de la Facultad de Filosofía-UNA

La Municipalidad de Asunción, a través de  la Dirección General del Área Social, organiza por primera vez en la historia municipal el Cursillo de Ingreso 2017 – 2018 para la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que se dictará sin costo para todos los interesados.

Los detalles de esta actividad fueron proporcionados en la mañana de este miércoles 6 de diciembre por el director general del Área Social, Dr. Iván Allende; por la jefa del Departamento de Educación, Sra. Inés Perrota y el grupo de voluntarios que apoyan esta iniciativa comunal.

Las clases se dictarán en el local del Centro Municipal de Promoción Profesional (CEMUPE), ubicado en Mayor Martínez y Melo de Portugal, del barrio Sajonia, desde el 15 de diciembre del 2017 hasta el 28 de Febrero del 2018 y será coordinador académico el Lic. Carlos Viera.

Cabe destacar que todos los docentes son voluntarios y no cobrarán por impartir estas clases.

Las asignaturas contempladas son para las carreras de Psicología, Ciencias de la Comunicación, Letras, Filosofía, Ciencias de la Educación e Historia que conforman la Facultad de Filosofía de la UNA.

Los inscriptos a la fecha suman 104 interesados.  Las clases se realizarán  en dos turnos,  de 15:00 a 18:00 horas  y de 18:00 a 21:00 horas.

Los estudiantes  provienen de la capital del país como también de Luque, Ñemby, Lambaré, San Lorenzo, Villa Elisa, Canindeyú y las edades oscilan entre los  17 a 56 años.

El director general del Área Social, Dr. Iván Allende, mencionó que en menos de 48 horas, más de 100 jóvenes se inscribieron para el cursillo de ingreso gratuito.

Reveló que para tener la posibilidad de abrir un segundo grupo y dar oportunidad a más jóvenes, ahora se convoca a personas que quieran apoyar la iniciativa como docentes  y voluntarios para la materias de Matemáticas, Castellano, Historia y Psicología,

“Como defensa del derecho a una universidad pública y gratuita de acceso a la educación, la Municipalidad de Asunción organizó este cursillo, considerando que incluso el curso probatorio oficial tiene un costo que es privativo para muchas familias de jóvenes que sueñan con la educación terciaria”, enfatizó.

Agradeció el lote de libros donados por estudiantes de años superiores y que los aspirantes podrán usar.

Aprovechó también para solicitar que se sigan donando estos materiales, ya sea en el local del CEMUPE o en la Dirección General del Área Social de la Municipalidad, ubicada en el 4º piso del Bloque “C”, en Mariscal López y Capitán Bueno.

Por su parte la jefa del Departamento de Educación, Inés Perrota, señaló que el curso se implementó porque en el Área Social municipal se detectó que el grave problema en los jóvenes estudiantes que completan la educación secundaria, es la falta de recursos para pagar el cursillo de ingreso, que tienen costos muy altos en las universidades públicas y más en los preparatorios privados.

“Ante esta situación y siendo coherente con los planes trazados por la Administración del Intendente Ferreiro y en defensa al derecho a la educación y en este caso el acceso a la educación pública gratuita, se brinda esta oportunidad a tantos jóvenes que quieren seguir estudiando en todo el país y especialmente en la capital”, concluyó.

Más informes acerca de los requisitos para inscripción tanto de docentes voluntarios como de estudiantes se puede contactar al teléfono: 021-482 248.

Publicaciones Similares