|

Alumnos de Psicología Culminaron Pasantía en la Municipalidad de Asunción

Alumnos de la carrera de Psicología de la Facultad y Ciencias Humanas de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) culminaron la pasantía realizada en la Municipalidad de Asunción.

El trabajo que los pasantes realizaron consistió en la valoración de variables para diferenciar categorías emergentes, para lo cual aplicaron distintos test como:

  • Test proyectivo H.T.P. (técnicas de evaluación psicológica).
  • MBI (Encuesta al personal)
  • Cuestionario de Evaluación de Riesgos Psicosociales en el Trabajo.
  • Cuestionario para Diagnosticar Depresión.

Las tareas realizadas corresponden a una pasantía laboral a través del convenio Interinstitucional entre la Municipalidad de Asunción y la UTCD con el propósito de realizar una investigación en el Área Social.

Para realizar el trabajo, los alumnos pasantes, entrevistaron a los funcionarios de todas las direcciones de la Dirección General del Área Social como Participación Ciudadana, Juventud y deportes, Niñez y Adolescencia, Defensa del Consumidor; Políticas de Género, Adultos Mayores, Políticas para personas con discapacidad; Policlínico Municipal, Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE); en los Centros Municipales números 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 y 10.

Asimismo, trabajaron en la Escuela Marangatu Rape, la Guardería del Mercado 4 y el CAI (Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (Abasto).

La profesora guía, Ana Domínguez, manifestó que los resultados serán profundizados a fin de ser utilizados para mejorar la calidad y las condiciones de los trabajadores del Área Social.

Los treinta alumnos pasantes recibieron certificados de participación.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la UTCD y de la Municipalidad de Asunción como el Director General del Área Social Ivan Allende, el Director de Recursos Humanos Aureliano Servín; la Directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa, Patricia Lima, Coordinadora de Planificación, Monitoreo y Evaluación del Área Social, Liz Riveros, Jefa del Departamento de Desarrollo y Bienestar del Personal, entre otros.

Publicaciones Similares