Cementerio

Deudas atrasadas por lotes de cementerio se pueden regularizar sin multas ni recargos hasta el 28 de febrero

Hasta el 28 de febrero del corriente año rige una exoneración del 100% del pago de multas y recargos para aquellos contribuyentes que se encuentren en mora por el usufructo de lotes de cementerios municipales.

Esto está establecido en la Ordenanza Nº 197/18 de la Junta Municipal de Asunción y promulgada por la Intendencia, que extiende la vigencia de la Ordenanza Nº 149/18, con el objetivo de que los contribuyentes que se encuentren en mora por el usufructo de lotes de cementerios municipales, regularicen sus obligaciones tributarias, permitiendo, de esta forma, y, por última vez, facilidades para el pago de las mismas.

De esta forma, hasta el 28 de febrero de 2019 rige el levantamiento provisorio del bloqueo de pago, establecido por la Ordenanza Nº 149/2018 de la Municipalidad de Asunción, de los impuestos, tasas y cánones, para aquellos contribuyentes que se encuentren en mora en el pago del usufructo de lotes de cementerios, tasas de limpieza de los mismos o que hayan realizado construcciones irregulares.

El artículo 1º de la mencionada ordenanza expresa lo siguiente: “Suspender en forma temporal los efectos de lo dispuesto en el Art. 104 de la Ordenanza 43/94 que expresa: “… caducarán la concesión o arrendamiento de los sitios para sepulcros cuando el titular no haya abonado los impuestos, cánones o tasas municipales, referidas al sitio en cuestión…”.

El artículo 2º señala asimismo: “Encomendar a la Intendencia Municipal a realizar el levantamiento provisorio del bloqueo de pago establecido por Resolución Nº 460/02 I. implementando un período de gracia para el pago de usufructo, tasa de limpieza o regularización de construcciones irregulares de los cementerios municipales, para aquellas personas que se hallan en mora”.

De esta forma los contribuyentes que adeuden por más de 5 años las tasas por limpieza de cementerio, por más de un año por el canon de usufructo o que llevaron a cabo construcciones sin contar con el permiso municipal correspondiente, tienen tiempo hasta el 28 de febrero del presente año para beneficiarse con el levantamiento provisorio del bloqueo de pago y así ponerse al día en el pago de este tipo de tributos municipales.

Así podrán regularizar sus deudas municipales por lotes de cementerios, sin tener que pagar de vuelta por el derecho de usufructo del lote, tal como está establecido en la Resolución Nº 460/02, cuyos efectos quedan suspendidos hasta la fecha mencionada

Los contribuyentes morosos que quieran aprovechar esta oportunidad deben acercarse a la Dirección de Recaudaciones del Municipio Capitalino, ubicada en Mariscal López y Capitán Bueno.

La Dirección de Recaudaciones funciona específicamente en el sub suelo del Bloque A de la sede central de la Municipalidad de Asunción y atiende de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs. y los sábados de 08:00 a 11:00 hs.

Publicaciones Similares