En la avenida Eusebio Ayala colocan pintura termoplástica de señalización para franjas peatonales y de detención

El Gobierno Municipal del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, trabaja para lograr que la avenida Eusebio Ayala, una de las principales arterias de la ciudad, esté en las mejores condiciones para brindar seguridad vial, tanto a conductores como a peatones.

En el marco de ese objetivo, ya concluyeron los trabajos de mejoramiento vial y, actualmente, se procede a la señalización con pintura termoplástica.

Sobre el tema, el fiscal de la Dirección General de Obras del Municipio Capitalino, Gustavo Servín, informó que la semana pasada se procedió a la señalización en varios sectores de la avenida Eusebio Ayala.  

Aclaró que en una de las jornadas de pintura de señalización, realizadas en horario nocturno, que estuvo a cargo de la empresa Covipa S. A., les acompañó el intendente Rodríguez, con la finalidad de corroborar los puntos más estratégicos donde se trabaja en la seguridad vial, que es una prioridad para la Administración Municipal a su cargo. 

Especificó que el pasado miércoles 25 de noviembre el jefe comunal verificó los trabajos que se llevaron a cabo en la avenida Eusebio Ayala y Médicos del Chaco, donde se hizo la marcación para la pintura termoplástica de señalización horizontal.

Agregó que también se hicieron las líneas peatonales y líneas de detención.  

“Hicimos 3 marcaciones peatonales y 3 marcaciones de detención, específicamente en la esquina de la avenida Eusebio Ayala y Médicos del Chaco, en la esquina de Eusebio Ayala y Bartolomé de las Casas y en la esquina de Eusebio Ayala y Fray Luis de Bolaños”, detalló.

Aclaró que la continuación de este tipo de trabajos de señalización dependerá de las condiciones atmosféricas, ya que con humedad no se puede trabajar. 

En ese sentido, indicó que esta semana, cuando las condiciones climáticas lo permitan, se trabajará en el sector que corresponde a la empresa Chaves Construcciones, que es en la avenida Eusebio Ayala, desde República Argentina hasta calle Última.

En otro orden, informó además que la empresa Proel hará la pintura termoplástica para la señalización  en la avenida Félix Bogado, desde Sauce hasta  Colón, donde el trabajo abarcará unas 15 cuadras. 

Publicaciones Similares