Menu

Demolición de pavimento de hormigón hidráulico fisurado se realizó en Eusebio Ayala bajo el viaducto de la avenida República Argentina

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Covipa S. A., continúa trabajando en la avenida Eusebio Ayala, con la finalidad de terminar totalmente con el reemplazo del pavimento de hormigón hidráulico fisurado  por uno nuevo. 

El coordinador general de Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó que  el pasado martes 1 de diciembre  se realizó la rotura y remoción del citado material bajo el viaducto de la avenida República Argentina. 

Puntualizó que dicha tarea se ejecuta en la calzada de entrada a la ciudad, en el mismo carril, para la limpieza y drenado de la pista mojada entre el viaducto y la calle Gorostiaga. 

Agregó que la citada constructora, días pasados, ya hizo un cargamento de hormigón hidráulico sobre la avenida Eusebio Ayala, en la calzada de ingreso a la capital del país, sobre 30 metros lineales desde República Argentina hacia el Este. 

“El 25 de noviembre pasado realizó la carga del citado material en media calzada de ingreso a la ciudad, completando así la carga faltante desde la calle Teniente Mellones hacia República Argentina.   Por otro lado, ya se completó carga del hormigón hidráulico en la avenida Eusebio Ayala entre Lapacho y Cedro, en carril de salida de la ciudad”, detalló.

Concluyó recordando que en el carril de salida de Asunción se reemplazó  por pavimento nuevo de hormigón hidráulico unos 955 metros, mientras que en el carril de ingreso unos 215 metros.