Con buenas condiciones del tiempo, mejoramiento vial de Rodríguez de Francia concluirá para la primera quincena de octubre

La obra de mejoramiento vial de la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia, que encara la Municipalidad de Asunción en el tramo comprendido entre Perú y Próceres de Mayo, se encuentra en su etapa final y se prevé que para la primera quincena del próximo mes de octubre termine en su totalidad.

Esto fue anunciado el pasado jueves 28 de septiembre por el director de Obras Municipales de la Comuna Capitalina, ingeniero Antoliano Benítez.

Detalló que se terminaron los trabajos previstos con hormigón hidráulico, destacando además que están habilitados todos los sectores intervenidos con la colocación de este material de alta performance, de gran durabilidad.

Puntualizó que ahora se espera que las condiciones del tiempo mejoren, es decir que no se tengan ni lluvias ni humedad en el ambiente, para proceder a la regularización asfáltica de los tramos intervenidos en la avenida Rodríguez de Francia.

“Hay que cerrar  todos los espacios y las trincheras que fueron abiertos para la colocación de los caños de agua corriente de la ESSAP,  del lado Norte,  que es lo que aún estaría faltando”, especificó.

Indicó que falta la regularización asfáltica en Rodríguez de Francia entre  las avenidas Próceres de Mayo y Pozo Favorito.

“Además  en todas las  trincheras abiertas para la colocación de la cañería del agua potable de la ESSAP, en la parte final del tramo de Rodríguez de Francia entre Otazú y Perú”, señaló.

Recalcó que descontando los días de lluvia, la obra se encuentra en el plazo previsto de culminación. “Si el clima mejora,  podemos estar terminando en la primera quincena de octubre, si no se tienen contratiempos”, explicó.

Acotó que después de la colocación de la carpeta asfáltica final,  solo restaría la pintura  de señalización horizontal, que podría realizarse en horario nocturno.

Resaltó que la avenida ya no tiene ningún cierre en este momento,y que ya están habilitados los hormigones realizados.

“Se sigue circulando aún por Ana Díaz, pero ya no hay  ningún corte en Rodríguez de Francia, en el tramo de Próceres de Mayo a Perú”, aseguró.

Recordó que la inversión municipal para esta obra alcanzará los 3.250 millones de guaraníes y los trabajos están a cargo de la empresa Chávez Construcciones.

 

Publicaciones Similares