Avanzan obras en dársenas de veredas del IPS

La Municipalidad de Asunción prosigue con las obras de construcción de dos dársenas en las veredas del Instituto de Previsión Social (IPS), específicamente sobre la avenida Santísimo Sacramento, para que los usuarios del mencionado centro asistencial puedan subir y descender de los ómnibus del transporte público con más seguridad y comodidad.

El coordinador general de Fiscalización de Obras de la Municipalidad de Asunción, Ing. Martín Ojeda, informó este lunes 10 de julio que los trabajos en la dársena 2 van desde el portón de acceso al citado nosocomio hasta la calle Dr. Peña.

Especificó que en ese lugar se amplió la extensión de dicha calle en 3 metros más.

Aclaró que por ello fue necesario que se removieran y recolocaran  4 columnas  de hormigón, donde solamente una columna de hierro faltaría reemplazar, específicamente en el lugar que sería la entrada de la dársena 2, sobre la calle Dr. Peña.

Especificó que sobre la avenida Sacramento, se procedió a la colocación de las piedras con base thelford en la citada dársena.

“También se hizo la demolición  de la muralla  de piedra basáltica  del esquinero  del predio de IPS, hacia Dr. Peña y Sacramento”, acotó.

Recordó que la obra municipal involucra a unos 200 metros de terreno, donde los trabajos operativos están a cargo de la empresa constructora T & C, de acuerdo a una adenda del contrato que registrara la misma para el mejoramiento de calles y avenidas de la capital.

Indicó que los trabajos en la dársena 1 ya están en fase de terminación con la colocación de los cordones de concreto, con los cortes y sello de juntas.

“Por otro lado hay que enfatizar que en este tramo correspondiente a la dársena 1 se procede al curado del hormigón  para conseguir una mayor resistencia del material, que normalmente requiere de unos 28 días”, sostuvo.

Anunció que irán haciendo ensayos en dicho espacio para verificar  si se endureció adecuadamente el hormigón y si es posible su habilitación en un menor tiempo.

Especificaciones sobre las dársenas

La dársena 1 corresponde al costado de la entrada principal del nosocomio, ubicado en la avenida Sacramento, hacia el acceso al portón central.

La dársena 2 se ubica en Sacramento con Dr. Manuel Peña, donde se hizo el traslado de un metro de vallado hacia el predio del hospital, para ampliar la calle. Se trabajó en un muro de contención  sobre dicha arteria, con su base para la colocación de los postes que hacen al citado cierre.

Publicaciones Similares