Garantizan calidad y condiciones higiénicas en productos que se ofertan en el Mercado de Abasto

Una serie de capacitaciones sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos se realizará en el Mercado Municipal de Abasto, con el fin de garantizar a la ciudadanía que los productos que adquieren de ese centro de abastecimiento, están en buenas condiciones.

Esto fue anunciado en la mañana de este martes 26 de enero por el director de la mencionada dependencia municipal, Víctor Otilio Sánchez y por María Cristina Sosa, licenciada en tecnología de alimentos del Departamento de Salubridad, dependiente de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna Capitalina.

Se informó además que inspectores del mencionado departamento controlarán todo lo que se refiere a la venta y manipulación correcta de los productos in natura, ya sean frutas, verduras y carnes.

También se controlarán los locales de elaboración de comidas y de productos procesados como fiambrerías y queserías.

María Cristina Sosa aseguró que se brindará una capacitación permanente a los manipuladores de alimentos sobre hábitos de higiene, manipulación correcta, conservación y exhibición adecuada de los productos alimenticios.

Destacó que el objetivo es prevenir las ETA (Enfermedades transmitidas por Alimentos). “Queremos garantizar a las personas que consumen alimentos elaborados en el Mercado de Abasto que no se van a enfermar y potenciar los productos que se ofertan, del campo a la mesa y que todo sea sano”, explicó.

Por su parte el director del Mercado Municipal de Abasto, Víctor Otilio Sánchez, aclaró que comienza un nuevo sistema de trabajo con las tecnólogas de la Municipalidad de Asunción.

Aprovechó para instar a la ciudadanía que vaya a comprar masivamente al Mercado de Abasto. “Nosotros somos parte de un programa a nivel mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, que se llama «De la huerta a la mesa». Este convenio nos compromete a cumplir requisitos fundamentales para brindar alimentos de buena calidad. Esto es garantía para los ciudadanos y ciudadanas”, explicó.

Acotó que se lleva adelante la concienciación de los permisionarios y permisionarias en este sentido; como un derecho de los consumidores, una inversión que retorna en crecimiento en las ventas, y una mejora en las relaciones de trabajo en todo sentido.

Teniendo en cuenta además que el Mercado de Abasto es un centro de abastecimiento en donde se venden los productos más baratos de plaza, recordó que es un centro de referencia a nivel nacional e internacional, como la gran proveeduría de la zona central del país».

Publicaciones Similares