SOBRE LA OBRA DE INTERCONEXIÓN DE LA AVENIDA COSTANERA Y LA RED VIAL EN LA ZONA DEL JARDÍN BOTÁNICO

La Carretera Elevada en la zona del Jardín Botánico constituye una obra complementaria de la Costanera Norte como interconexión vial que se precisa para completar el circuito trazado.

Para concretar ese proyecto se han firmado convenios específicos en los que se detallan todas las obras compensatorias y restitutivas, no sólo en materia medio ambiental, sino también a nivel paisajístico, viales y de recuperación del patrimonio histórico que se encuentra en el predio del jardín.

Cabe destacar que esta administración, se ha mostrado siempre cuidadosa de los intereses ciudadanos antes de la aprobación de cualquier obra de envergadura.

En ese sentido, la MCA aún no ha aprobado los proyectos ejecutivos, cuyos detalles se encuentran trabajando los técnicos de ambas instituciones en una mesa de trabajo interinstitucional y por lo tanto no ha otorgado permiso para inicio de las obras sino que se vienen realizando trabajos previos de medición, conteo y marcación de los árboles.

Para verificar la protección ambiental el MOPC ha establecido una alianza con la organización A Todo Pulmón que verificará todo el proceso de traslado de los árboles que se encuentren en la zona de afectación de obras.

En total estamos hablando de una inversión de más de Gs. 341.073.367.500 (unos 60 millones de dólares) en materia de obras complementarias, compensatorias y restitutivas, lo que constituye inédito para la MCA que durante años sólo se mantuvo como un espectador ante las obras que encaraba el Gobierno Nacional.

Publicaciones Similares