Municipalidad de Asunción dio a conocer las 40 arterias que serán clausuradas al paso vehicular este fin de semana dentro del programa de ayuda económica al sector gastronómico

Municipalidad de Asunción dio a conocer las 40 arterias que serán clausuradas al paso vehicular este fin de semana dentro del programa de ayuda económica al sector gastronómico.


La Comuna de Asunción informa que este fin de semana dentro del programa de reactivación económica que brinda al sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia del COVID 19, se tendrápor cuarta semana consecutiva, zonas liberadas para el encuentro social, iniciativa surgida en el Intendencia de Asunción luego de reuniones del Intendente Óscar Rodríguez con empresarios del sector.
La Municipalidad de Asunción clausurará de forma momentánea algunas arterias donde están ubicados los locales dedicados a la gastronomía, como bares, restaurantes y cafés, desde el sábado y el domingo en el horario de las 10:00 hasta las 23:59 horas, de tal forma que estos sitios tengan la misma afluencia de gente que las semanas anteriores.
La idea impulsada por el Intendente de Asunción Ingeniero Óscar Rodríguez, en conversación con los empresarios del sector resuelve de alguna forma las graves dificultades económicas que tropezaban estas empresas por las medidas de cuarentena continuada impuesto por el gobierno en el territorio de la república.

Los empresarios veían como poco a poco morían sus actividades comerciales por culpa de las medidas restrictivas para combatir al covid, hasta que surgieron las zonas liberadas y controlada por la municipalidad para que vuelvan a reactivar sus negocios, cumpliendo con responsabilidad las disposiciones municipales de control sanitario en estos sitios. Según los propios comerciantes el éxito logrado hace que ellos puedan recontratar personal vigorizando nuevamente el comercio gastronómico.

La ciudadanía también está contenta de poder salir de sus encierros y compartir con familiares y amigos en espacios amplios aireados y en medio de la amplia seguridad que les brinda la Municipalidad de Asunción con sus casi 100 agentes desplegados por estas zonas, con brigadas integradas por inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía de Vigilancia Municipal.

Cabe destacar que los fines de semana se reduce bastante el tránsito en la ciudad y en especial en estas arterias por lo cual es posible hacer estos cortes de circulación de rodados en determinadas zonas.
Ariel Andino director de la Policía de Vigilancia Municipal, dió a conocer las arterias donde se colocarán las barreras protectoras para que el público consumidor asista a los 43 locales beneficiados con las medidas.

Estas son: Palma e/ Colón y José Garibaldi, Palma e/ Ayolas y Montevideo Palma e/ Ntra. Sra. de la Asunción y Chile, Palma e/ I. Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción, Palma e/ Alberdi y 14 de mayo, Mariscal. Estigarribia entre EE.UU. y Tacuarí, Mariscal. Estigarribia e/ Iturbe y Yegros, Mariscal Estigarribia e/ Caballero e Iturbe, Eligio Ayala entre Brasil y EE.UU. 15 de agosto e/ Oliva y Estrella, 14 de mayo e/ Oliva y Estrella, Alberdi e/ Palma y Estrella, Estrella e/ Colón y Montevideo, Montevideo e/ Estrella y Palma, Iturbe entre Palma y Estrella, Iturbe esq. Mariscal. Estigarribia, L. A. Herrera e/ Independencia Nacional y Yegros

También, Benjamín Constant e/ Montevideo y Ayolas, paraguayo Independiente e/ 15 de agosto y Montevideo, 25 de mayo e/ Antequera y Tacuarí, Elvio Romero e/ Oliva y Cap. Remigio Cabral, Charles de Gaulle e/ Campos Cervera y Dr. Emilio Hassler, Dr. Toribio e/ Pacheco esq. General MacArthur, Cruz del Defensor e/ Eduardo López y Alberto De Sousa, Cruz del Defensor esq. Alberto De Sousa, Alberto de Sousa e/ Cruz del Chaco y Cruz del Defensor, Juan de Salazar y Espinoza e/ Padre Egidio Cardozo y Washington, Dr. Ricardo Brugada e/ Avda. Brasilia y Luís Morales

Otras arterias a clausurar son: Avda. Brasilia entre Fray Luis de León y Alejandro Brugada, Acá Vera esq. José Asunción Flores, Malutín e/ Tte. Vera y Avda. España, Senador Long e/ Tte. Vera y Avda. España, Senador Long e/ Lillo y Tte. Vera, Guyra Campana e/ José Félix López y Cap. Von Sastrow, Padre Cardozo entre Tte. Genaro Ruiz y Tte. Marcos Núñez, Víctor Morínigo e/ José Félix López y Cap. Von Sastrow.

Andino aclaró que los locales que fueron suspendidos la semana pasada seguirán sin poder atender al público porque incumplieron mandatos de la ordenanza 307/20, ya fue comunicado el juzgado de faltas municipal, quien debe determinar la severidad del castigo que les impondrán.
Dijo que es posible que se les pueda más adelante levantar la sanción a estas 4 empresas clausuradas porque aún no se trata de reincidentes, solamente que permitieron aglomeraciones que riñen con las disposiciones vigentes en la materia, pero que los cierres de esos locales sirvieron para que los 45 restantes se comportaran de manera notable el domingo pasado.

Publicaciones Similares