|

Intendente verificó obras de vialidad en el barrio Las Colinas de Loma Pytá

 

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, estuvo este jueves 10 de enero en el barrio Las Colinas de Loma Pytá, con la finalidad de verificar los trabajos que hacen a la rehabilitación de la calle Lionel Lara, a cargo de los obreros de vialidad de la comuna.

En la oportunidad estuvo acompañado de la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, y del ingeniero Jorge Samaniego,  director de Vialidad, además de vecinos de la zona.

La obra  consiste en la recuperación de unos 70 metros de la calle Lionel Lara del citado barrio, que se encontraba en condiciones de extrema intransitabilidad, debido a al arrastre del pavimento por escurrimiento de agua y que imposibilitaba el acceso de los vecinos a sus propias viviendas.

Luego de una evaluación técnica, se realizaron  varios trabajos como la construcción de muros de piedra bruta, construcción de disipadores de energía, ejecución de pavimento rígido de hormigón, con lo que se espera garantizar la resistencia a la presencia y escurrimiento de agua.

La ingeniera Acha indicó que estos  trabajos se coordinaron con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que ejecutó previamente la rehabilitación de unos 70 metros del colector principal del alcantarillado sanitario.

La inversión de la Municipalidad de Asunción asciende  a la fecha de unos  220.000.000 guaraníes, de la Essap 60.000.000 guaraníes, mientras que por autogestión, los vecinos colaboraron con 200 bolsas de cemento.

Para completar la renovación de esta calle, la Municipalidad de Asunción seguirá trabajando en la bocacalle de la citada arteria.

De la misma forma, se está en proceso de recuperar otro tramo de la calle Lionel Lara, donde ya se construyeron unos 80 metros de cunetas.  Este trabajo  tendrá el mismo tratamiento para dotar al barrio Las Colinas, de una vía en buenas condiciones de tránsito y con todos los servicios básicos.

El intendente Ferreiro, junto a los ingenieros y vecinos, hizo un recorrido por la obra terminada y de los trabajos en ejecución en otros tramos como la intersección Lionel Lara con Néstor Romero.

A su turno el ingeniero Samaniego indicó que antes de estos trabajos el agua corría como  una catarata impidiendo a los vecinos entrar o salir de sus viviendas. «Si la gente de la ESSAP no hubiera colaborado en la intervención,  esto no se hubiera plasmado», explicó al referirse a la colocación del pavimento rígido.

Los vecinos se mostraron agradecidos por los trabajos realizados por el municipio capitalino. Uno de  los vecinos, Alfredo Franco, reconoció la gestión comunal en torno a la construcción de la capilla Divina Misericordia, ubicada justamente en la calle por dónde viene el torrente de agua.  Le explicó al intendente que empezaron con los badenes y unos 180 metros de empedrados ya concluyeron, restando otro tramo para empalmar con los trabajos que viene realizando la dirección de vialidad.

Instó a no decaer

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro dijo a los vecinos que lo importante es seguir adelante con todos los trabajos que iniciaron en esta zona. Y no decaer en los intentos.

“Yo les digo a los ingenieros que la prioridad son los vecinos y hay muchas zonas donde tenemos que seguir avanzando. Lo importante es que se trabaje llevando soluciones en todos lados, buscando el bien común, sin banderías políticas.”, señaló.

El Intendente resaltó que los vecinos también tienen responsabilidades en todos los proyectos comunales.

“Les felicito a los vecinalistas porque han tenido la perseverancia. Nosotros vamos a seguir trabajando sin cesar, junto a ustedes, por la comunidad», culminó.

Publicaciones Similares