Intendente Ferreiro supervisó trabajos de regularización asfáltica de calle del Bañado Sur

Un buen avance de la obra de regularización asfáltica sobre empedrado que encara la Comuna Capitalina sobre Paí Pérez entre 29 y 33 Proyectada, del barrio Roberto L. Petit, verificó el intendente capitalino Mario Ferreiro, en una visita de supervisión que realizó en las primeras horas del pasado lunes 2 de julio.

Los trabajos están a cargo de la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, cuyo titular es el ingeniero Jorge Samaniego especificó que son siete cuadras que deben ser regularizadas, de las cuales dos ya están terminadas.

“La semana pasada no se pudo continuar por la inclemencia del tiempo, pero con buen tiempo se espera terminar sin más dilaciones los trabajos en esta semana que se inicia”, aseguró.

Puntualizó que la inversión estimada es de 250 millones de guaraníes, correspondientes a recursos propios de la institución municipal.

Especificó que la obra es estratégica porque permitirá que la empresa que tiene a su cargo la construcción del desagüe Pluvial de Caracolito, pueda acometer con fuerzas estos trabajos porque ya se tendrá una vía alternativa en buen estado para el ingreso y egreso de rodados a los barrios del bañado Sur.

“Esta obra permitirá el acceso y salida de la gente del Bañado. Resulta que como se están haciendo los trabajos de desagüe pluvial en la zona de Caracolito, próximamente esa parte va a ser clausurada. Entonces la gente va a utilizar esta calle como acceso y también como salida”, refirió.

Agregó que a la par de esta regularización también se están ejecutando unas obras de protección en la zona de la rampa y otros trabajos adicionales como badenes y cunetas de hormigón, a los efectos de permitir el escurrimiento superficial del agua en toda la zona circundante.

Intendente Ferreiro resaltó el rápido avance de los trabajos

En la oportunidad el jefe comunal capitalino ponderó el avance de los trabajos.

“Cuando se hacen obras la gente lógicamente pide otras mejoras, pide continuar estas obras también en otros sectores. Y justamente el desagüe pluvial que se está haciendo en la zona es una obra muy anhelada”, resaltó.

Publicaciones Similares