Fortalecen Guardería del Mercado de Abasto con donación de la embajada de la República de China - Taiwán
|

Fortalecen Guardería del Mercado de Abasto con donación de la embajada de la República de China – Taiwán

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, participó, este jueves 29 de diciembre, del acto de recepción de donación de la Embajada de la República de China-Taiwán en el Paraguay, para apoyar al fortalecimiento de las guarderías municipales, que en este caso específico beneficiará a la Guardería “Ayuda a mamá” del Mercado de Abasto.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado de su señora esposa, María Elena Caballero, en representación de las madrinas de las guarderías municipales.

Para el efecto, el intendente capitalino y el embajador de China-Taiwán, su excelencia, Alexander Tah-Ray Yui, firmaron un acta de cooperación, que posteriormente deberá ser refrendada por la Junta Municipal de Asunción.

La donación incluyó 4 ventiladores de pie Jam, 1 heladera Midas, 2 aparatos de aire acondicionados Midas, 1 televisor Jam, 2 hornos eléctricos Tokio, 2 microondas Tokio, 1 licuadora Tokio, 1 cafetera Ufesa, 2 congeladores Midas, que totalizan un monto de 11.248.000 guaraníes. La Municipalidad de Asunción se hace responsable de la guarda, custodia y correcta utilización de los citados electrodomésticos.

Del acto también participaron el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff; la directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos; la directora de Protocolo, Auda Roig; la directora de Niñez y Adolescencia, Nilda Mellid; la directora de la guardería, Rosa Ramos; representantes de la representación diplomática benefactora y las madrinas que acompañan las tareas de estos espacios para los niños.

Para bienestar de los niños

En la oportunidad, la señora María Elena Caballero dijo que de esta esta forma se oficializó la entrega de importantes aportes del gobierno de China-Taiwán. “Valoramos esta donación de la Embajada de China Taiwán que ya dio tantas muestras de solidaridad hacia nuestra ciudad capital, ya que más allá de lo material, nos permiten articular iniciativas conjuntas en base a la confianza hacia la gestión municipal, que ya cumplió su primer año”, enfatizó.

Agregó que es significativo el apoyo al fortalecimiento de las guarderías municipales, a través de los electrodomésticos, que permitirán  mejorar el confort de tantos niños y niñas que asisten a la guardería  del Mercado de Abasto.

“Asumimos en este acto el compromiso de aprovechar al máximo cada uno de estos recursos, a fin de generar mejores escenarios y suscitar cambios estructurales que transformen la vida de los ciudadanos asuncenos.  Auguramos finalmente que podamos continuar en este camino colaborativo dentro de nuestros gobiernos, que nos lleven a concretar planes conjuntos de trabajo a corto, mediano y largo plazo”, finalizó.

Por su parte el embajador de China Taiwán se mostró complacido al apoyar a la guardería del Mercado de Abasto.

“Todos tenemos que trabajar por las políticas de la ciudad y de buen vecino.  Asunción es ciudad hermana con Taipei, capital de China Taiwán, y justamente este año han tenido un buen intercambio”, señaló.

A su turno el director del Mercado de Abasto, Víctor Otilio Sánchez, resaltó que los electrodomésticos serán aprovechados por unos 50 niños y niñas que concurren diariamente a la mencionada guardería.

Agregó que también dan de comer a unos 400 niños todos los días.

Las autoridades mencionadas aprovecharon para realizar un recorrido por la guardería y compartieron con los niños.

Publicaciones Similares