Comuna Asuncena entrega al Presidente Mexicano, Peña Nieto, la llave de oro de la ciudad y le distingue como Ciudadano Ilustre de Asunción

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro, en una lucida  ceremonia  efectuada en la mañana de este jueves 18 de enero en el local de “La Casa de la Independencia”,  hizo entrega de la llave de oro de la ciudad capital al Presidente de los Estados Unidos de México, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra de visita en nuestro país. En el mismo acto se le entregó la distinción de “Ciudadano Ilustre de Asunción”.

Al acto asistió igualmente  el Presidente de la Junta Municipal de Asunción Ing. Hugo Ramírez, concejales y Directores Municipales, público en general que acompañó con su presencia la distinción otorgada al  Presidente de un país caro a los afectos nacionales.

El Intendente Mario Ferreiro, mencionó los estrechos vínculos de amistad que existen entre los dos países, surgido  desde los albores de nuestra formación como nación, destacando que existen muchos testimonios del cariño y el respeto mutuo entre los dos pueblos hermanos.

«Lo que le pasa a México, le pasa a los paraguayos, Cuando tiembla la tierra en el distrito federal, se estremece también el Paraguay. Cuando le pasa algo a un mexicano, nos pasa también a nosotros en el dolor y en las alegrías.» expresó el intendente Ferrero y sostuvo que el pueblo paraguayo es admirador de los grandes escritores, pintores y artistas mexicanos.

“En este pequeño acto repetimos el cariño y la admiración que sentimos por el noble pueblo de México, y decirles que en sus momentos de penas o de alegría siempre el pueblo paraguayo estará muy cerca de ustedes”.

Por su parte el Presidente Mexicano Enrique Peña Nieto reconoció la gran distinción que significa para él y el pueblo mexicano, los honores recibidos en su primera visita al Paraguay,  y señaló la reciprocidad del sentimiento del pueblo mexicano hacia el Paraguay y los otros pueblos de Latinoamérica. Manifestó que este sentimiento llega hasta nuestros días por una historia, por una religión y un idioma comunes que acrecientan los lazos de hermandad  y solidaridad que unidos a la hospitalidad tienen los pueblos americanos.

Dijo que la distinción recibida de la ciudad de Asunción es un símbolo de la sólida amistad que une a los dos pueblos. Por último destacó que Asunción ha sido generosa receptora de migraciones provenientes del continente americano y de Europa, por eso en el 2012 ha sido distinguida como la capital de la amistad por la paz concluyó el mandatario de los Estados Unidos de México.

Publicaciones Similares