Comuna apoya el concurso de innovadores menores de 35 años Paraguay

Comuna apoya el concurso MIT de innovadores menores de 35 años Paraguay

La Municipalidad de Asunción apoya “El Concurso Innovadores Menores de 35 Paraguay” con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco del Programa PROCIENCIA. Es el reconocimiento para jóvenes más prestigioso del mundo de MIT Technology Review en español, la publicación más antigua del conocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

La premiación se realizará este 27 de septiembre a las 18 horas, en el Teatro del Centro Paraguayo Japonés.

Ésta es la primera celebración en Paraguay y tiene el objetivo de incentivar aquellos proyectos de base tecnológica que tendrán un efecto determinante en la sociedad y la forma de vivir y trabajar en los próximos año.

Este año se reconocerá a la primera generación de jóvenes de Paraguay y Bolivia cuyo trabajo y talento tendrán un importante impacto en la sociedad en los próximos años.

MIT Technology Review en español quiere descubrir e talento en el ecosistema emprendedor de estos dos países y quiere potenciar a sus jóvenes promesas en el ámbito de la ciencia, la tecnología y el emprendimiento.

La Organización esta a cargo de la revista MIT Technology Review en español. Es un medio online publicado por la empresa Opinno, consultora global de innovación y partner internacional de MIT Technology Review. Esta publicación, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es la más antigua y prestigiosa del mundo en tecnología.

MIT Technology Review ha reconocido a Innovadores menores de 35 por todo el mundo, desde España, Alemania o Francia en Europa, hasta Turquía o Singapur. En América Latina, más de 150 jóvenes han sido reconocidos en Argentina, Brasil, Chile, Centroamérica, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Ahora estrenamos Paraguay y Bolivia en una edición conjunta.

Un jurado de expertos internacionales en diferentes áreas se encarga de revisar los proyectos y evaluarlos con unos parámetros previamente establecidos por MIT Technology Review en español.

El Premio es un reconocimiento que lleva a los ganadores a formar parte de una comunidad internacional y que les da proyección en sus países para ejecutar y potenciar sus proyectos.

Las condiciones para participar es tener menos de 35 años. Tener la nacionalidad de Paraguay y haber diseñado un proyecto innovador en las áreas de: • Biotecnología y Medicina • Informática y Hardware • Energía • Internet y Web • Nanotecnología y materiales • Telecomunicaciones • Software • Transporte.

Los interesados deben inscribirse a través de la web (www.innovatorsunder35.com) y también pueden postular a un amigo que tenga un proyecto tecnológico y emprendedor.

Publicaciones Similares