La Dirección General de Gestión Ambiental Clausura actividades por el mes del Ambiente

La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, en el día de hoy 29 de junio, dió cierre al mes del ambiente con una jornada de Ecologización del Pensamiento en la temática de Gestión Sustentable de Residuos Sólidos dirigida a las Internas de la Peninteciaria Nacional «El Buen Pastor». Esta actividad fue realizada de manera conjunta entre la Dirección General de Gestión Ambiental mediante su Unidad de Reciclaje del Centro de Capacitación y Promoción Ambiental y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Estuvieron presentes el Director General Lic. Amb. David Cardozo y su equipo técnico de la Unidad de Reciclaje y la Ing. María Gema Mica, del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En la jornada se enfatizó en el manejo integral y sustentable de los residuos, la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos, evitando la acumulación de basuras y contaminación del ambiente. El Lic. Amb. David Cardozo remarcó que debido a la deforestación, los vectores buscan refugios en zonas urbanas, a causa de la cantidad de basuras esparcidas, por ello se trabaja en la prevención de enfermedades que los mismos puedan transmitir.

En esta jornada de ecoeducación participaron delegadas y subdelegadas de los distintos sectores de la Penitenciaría.

Así mismo, el Comité Internacional de la Cruz Roja hizo entrega de elementos de trabajo para las labores internas de manejo de residuos sólidos (escobas, rastrillos, guantes de goma, guantes de cuero, botas, tapabocas, etc.).

Todas las participantes recibieron certificados por parte de la Dirección General de Gestión Ambiental y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

La Dirección General de Gestión Ambiental dará continuidad a estos talleres ecoeducativos, fin de brindar capacitación y apoyo técnico a las trabajadoras e internas de la Penitenciaría Nacional El Buen Pastor.

Publicaciones Similares