Hay consenso razonable para el diseño de las casetas en el proyecto del Paseo Gastronómico de 5ta. Avenida

Las reuniones conjuntas entre arquitectos  de la Dirección General de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción con los gremios de arquitectos para acordar un proyecto más amigable para el Paseo Gastronómico de la avenida Acuña de Figueroa va consiguiendo un consenso cada vez más razonable en cuanto al diseño de las casetas, dijo este viernes 16 de febrero el arquitecto José María Segalés, director general de la mencionada dependencia.

Inclusive apuntó que se tuvo la colaboración y aportes de otros profesionales, además de aquellos que participaron de las reuniones de trabajo realizadas en los últimos días con representantes del Colegio de Arquitectos del Paraguay y de la Asociación Paraguaya de Arquitectos. «Estos colegas presentan fotos, perspectivas, explicaciones telefónicas, como por ejemplo la del arquitecto Silvio Feliciángeli» mencionó.

“Lo que queremos es que las casetas tengan un aspecto más de muestra arquitectura, por eso hasta el momento hemos agregado unos pergolados, vamos a bajar la altura, vamos a disminuir esa inclinación del techo que tenían  inicialmente.  Les daremos  más transparencia en realación a la utilización de materiales livianos o desmontables con lo cual se busca evitar una percepción de arquitectura sólida definitiva, que es el mayor reclamo de algunos sectores. ”, explicó.

También se prevé del ensanchamiento del paseo central para que las casillas queden dentro de este espacio, privilegiando el espacio de uso público peatonal, además de otras medidas viales de circulación y estacionamiento.

Se espera que la parte de diseño concluya la semana entrante para trabajar en el tema costos. No hay que olvidar que el sobrecosto tiene un límite, de no más de un 20 por ciento y que cualquier modificación al contrato debe necesariamente pasar por todas las instancias jurídicas y administrativas, además de las técnicas.

Publicaciones Similares