VI Edición de Carnaval de los Barrios en Loma San Gerónimo

Con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección de Acción Cultural, la Comisión Vecinal Stella Marys organiza este domingo 11 de febrero la VI Edición del Carnaval de los Barrios en Loma San Gerónimo, a partir de las 19:00 h. desde la Avda. Stella Marys hasta Díaz de Pefaur.

Este año participarán desde la Capital representantes de Barrio Varadero, Valle’i, Chacarita, Santa Ana, Loma Pyta y San Gerónimo. Desde Central representantes de Limpio, San Lorenzo y Fernando de la Mora; y desde Alto Paraná representantes de Ciudad del este, que desfilarán ante un selecto jurado que elegirá a la mejor comparsa. Además se realizará la elección de la Reina del Carnaval.

El Carnaval de los Barrios surgió con el afán de rememorar los Carnavales Asuncenos de los años 70 y 80, cuyo despliegue se iniciaba precisamente desde Varadero, cruzando por la Loma San Gerónimo y terminando en Calle Palma.

El objetivo de la organización es tratar de preservar las costumbres y tradiciones de la época, con mucho ritmo y alegría.

Desde su primera edición, cada año participan más de 20 comparsas infantiles y de adultos, con un público aproximado de 2.000 personas, incluyendo a turistas.

En concepto de inscripción de los participantes se recibirá alimentos no perecederos a beneficio de las familias afectadas por la inundación. Para más información comunicarse con la Sra. Yeruti Figueredo al (0992) 852 – 805.

El costo de las entradas populares es de 5000 Gs.

Publicaciones Similares