Talleres Navideños gratuitos para niños se realizarán en el Centro Comunitario San Jerónimo
La Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Asunción, anunció el inicio de las actividades navideñas que se desarrollarán en el Centro Comunitario San Jerónimo, ubicado sobre la avenida Stella Maris y Agustín Barboza.
En ese sentido, este sábado 22 de noviembre, iniciará el Taller Navideño “La Magia de Reciclar en Navidad” – Navidad de la Ciudad, dirigido a niños desde los 8 años, que se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas.
Continuará los siguientes sábados 29 de noviembre, 6 y 13 de diciembre, en el mismo horario.
Cabe resaltar que estos talleres buscan fomentar la creatividad a través de la elaboración de adornos navideños con materiales reciclables.

El director de Acción Cultural y Comunitaria, Hugo González, destacó que estas jornadas son una oportunidad para que los más pequeños vivan el espíritu navideño, de manera didáctica y consciente, creando decoraciones que podrán llevar a sus hogares.
“Buscamos que los chicos aprendan, jueguen y compartan este tiempo especial con su comunidad”, señaló.
Las actividades estarán a cargo de la profesora Andrea Villagra y se espera la participación mínima de 20 niños por jornada, aunque el cupo es limitado a 30 para asegurar una atención personalizada.
La inscripción es gratuita y se puede realizar directamente en el Centro Comunitario San Jerónimo. Todos los materiales necesarios son provistos por la Municipalidad, con apoyo de donaciones y patrocinadores. Además, cada taller incluye un desayuno especial para los participantes, cortesía del equipo docente.
La clausura de los talleres navideños está prevista para la tercera semana de diciembre, coincidiendo con la antesala de las celebraciones familiares.
“Será un espacio donde la creatividad, el aprendizaje y la comunidad se unen para vivir el espíritu de la Navidad en Asunción”, destacó el director de Acción Cultural y Comunitaria.
Clausura de talleres realizados durante el año
Hugo González aprovechó también para informar sobre el cierre anual de los talleres de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, denominada “Una muestra de talento y arte comunitario”, que incluye ocho disciplinas desarrolladas en distintos barrios, entre estas: danza paraguaya, arquería y arpa.
“La clausura general de estos talleres se hará este miércoles 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el mismo Centro Comunal San Jerónimo, con una exhibición de los trabajos realizados durante el año”, enfatizó.
Resaltó además la colaboración con instituciones como la Universidad UNIDA, cuyos estudiantes de formación docente acompañan estas actividades.


“Este apoyo nos permite llegar con más recursos y cariño a los niños de la comunidad”, concluyó.
De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de Asunción, a cargo del intendente Luis Bello, promueve espacios culturales y de esparcimiento, para la integración y el aprendizaje comunitario.
