Placa Conmemorativa por los 30 años del Centro Paraguayo Japonés ya luce en su acceso principal

Placa Conmemorativa por los 30 años del Centro Paraguayo Japonés ya luce en su acceso principal

El acto de descubrimiento de la Placa Conmemorativa por los 30 años de funcionamiento del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), se realizó en la mañana de este viernes 28 de diciembre, en el acceso principal del mencionado espacio educativo y cultural.

Participaron del acto el embajador del Japón en Paraguay, Naohiro Ishida; la directora del CPJ, Techi Cusmanich; el Director General de Cultura, Vicente Morales; la directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos; el director del Instituto Municipal de Arte (IMA), Tito Jara; la directora del Centro Cultural Carlos Colombino Manzana de la Rivera, Clotilde Cabral y otras altas autoridades municipales y funcionarios de la mencionada dependencia municipal.

La placa descubierta reza lo siguiente: “Honor y Gratitud para el Pueblo y el Gobierno del Japón.  Centro Paraguayo Japonés – CPJ – 30 años”, con la firma del intendente Ferreiro y de la directora de la mencionada institución.

En ese marco, la arquitecta Techi Cusmanich mencionó que de esta forma se da cierre a un año que ha sido muy especial para el Centro Paraguayo Japonés, ya que a lo largo del año celebraron las tres décadas de vida institucional.

Hemos puesto el mayor y el mejor de los empeños tratando de retribuir, de alguna manera, al pueblo y al gobierno del Japón, por la confianza y el honor de habernos dejado este magnífico predio, que alberga hoy a casi 1.500 personas en forma diaria y unas 50.000 personas que recorren nuestra institución a lo largo del año.  Entonces, para nosotros realmente el honor y la gratitud al pueblo y al gobierno de Japón”, manifestó.

Aseguró que seguirán honrando al CPJ con trabajo, empeño y compromiso cotidiano, para que se fortalezca, crezca y cada vez tenga un mayor alcance a la ciudadanía, en cuanto al desarrollo de los recursos humanos.

Aprovechó para agradecer el acompañamiento cercano de la Embajada del Japón, de la Dirección de Cultura, de la Dirección de Recursos Humanos y de todas las instancias de la Municipalidad de Asunción, que permite tener y mantener el predio en óptimas condiciones y buscando mejorar día a día.

“En el 2019 seguiremos con nuevos desafíos”, anunció.

La licenciada Mirtha Frutos, en representación del intendente Mario Ferreiro, entregó el caluroso saludo del Intendente al Gobierno y al pueblo de Japón, en la persona del embajador Naohiro Ishida.

Destacó la linda manera en que se cierra un año festivo para el Centro Paraguayo Japonés.

“Y es que cumplir 30 años de existencia como institución referente de la formación y promoción cultural de nuestro país, no es poca cosa.  Con este sencillo y significativo acto también queremos brindar un tributo al Gobierno del Japón, por acompañar muy de cerca la gestión municipal, en la promoción de los valores humanos y culturales de nuestros pueblos”, enfatizó.

Puntualizó que la placa conmemorativa se constituye en una huella tangible de todas las emociones vividas en cada uno de los eventos presentados a lo largo del año, en distintas disciplinas.

“Todavía nos quedan muchos desafíos por delante pero junto con cada uno de los docentes, funcionarios y directivos del Centro Paraguayo Japonés lograremos alcanzar nuestro principal objetivo, que es brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, acotó.

Como broche de oro, el maestro Mauricio Cardozo Ocampo, director del Conservatorio de Música del CPJ y la artista Rebeca Sanabria, brindaron un ameno momento musical.

Publicaciones Similares