Operación 24/30 cumple primera semana de trabajos de recapado y bacheo
|

Operación 24/30 cumple primera semana de trabajos de recapado y bacheo

El intendente Mario Ferreiro observó trabajos de bacheo y fresado realizados en el marco del Operativo 24/30, en la noche del pasado lunes 27 de febrero, sobre la avenida San Martín entre Lillo y Tte. Vera, aprovechando la disminución del tráfico vial en el día feriado.

Es así que pudo constatar las tareas realizadas por la cuadrilla de obreros municipales, ocasión en la cual señaló que la ciudadanía pide que se reparen las calles.
“Es un pedido que no se puede desoír, no hay excusas, se debe trabajar noche y día, de ser posible, para solucionar estos inconvenientes y dar tranquilidad a la gente”, enfatizó.

Destacó que en las avenidas importantes y transitadas como Mariscal López y San Martín se elige el horario nocturno o los fines de semana, porque hay menos flujo vehicular.

Avance de Operación 24/30

Varias calles y avenidas ya fueron reparadas en el marco del Operativo 24/30, iniciado el pasado lunes 20 de febrero por la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, que implica la intensificación de tareas de bacheo y regularización asfáltica las 24 horas del día, en los turnos mañana, tarde, noche y madrugada, durante un mes, que insume un presupuesto de 3.500 millones de guaraníes.

En esta primera semana, la evaluación es muy positiva, ya que el trabajo nocturno y de madrugada tiene muy buena aceptación por parte de la ciudadanía asuncena, al movilizar máquinas de gran porte que no se pueden poner en funcionamiento en horarios diurnos.

A la fecha, se ha trabajado en los turnos noche y madrugada en Avenida Mariscal López entre Reclus y Charles de Gaulle; Avenida San Martín entre Sucre y Moisés Bertoni; Avenida República Argentina entre Hassler y De Las Palmeras y en Avenida Santísima Trinidad y General Roa, de donde se retiraron las ondulaciones asfálticas, se mejoraron las bases del pavimento y se procedió a la nueva pavimentación.

Paralelamente también se continuó con la intensificación de la reparación de baches, habiéndose reparado en esta primera semana unos 372, lo que equivale a 1.775,31 metros cuadrados de superficie cubierta.

Los trabajos incluyen construcción de un nuevo pavimento en arterias que así lo precisan o el mantenimiento de los ya realizados.

Publicaciones Similares