Jóvenes ya pueden participar del concurso «Ideá un Gobierno Abierto»

Fue lanzado el concurso “Ideá un Gobierno Abierto” por parte de la Fundación CIRD, a través del Proyecto A Quienes Elegimos y en colaboración con la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, la Universidad Americana y la Dirección de Gobierno Abierto de la STP.

“Ideá un Gobierno Abierto” está dirigido a todos aquellos interesados e interesadas en animarse a enviar sus videos, con una propuesta para incluir o mejorar los servicios que ofrece la Municipalidad de Asunción. La idea es, promover la participación social, fortaleciendo los principios consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

El concurso cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General del Área Social, la Universidad Americana y la Dirección de Gobierno Abierto de la STP. Será difundido en las distintas redes sociales del proyecto “A Quienes Elegimos” (Fan Page de Facebook, twitter, Instagram y en el Canal de YouTube).

Requisitos y condiciones

Podrán participar del presente concurso todas aquellas personas, mayores de 18 años, que residan en Asunción y el Departamento Central de la República del Paraguay, que sigan el mecanismo de participación, el cual se regirá conforme seguidamente se detalla:

La recepción de los videos tendrá vigencia desde el 23/05/2017 al 25/06/2017. No se aceptarán participaciones de otras localidades que no sea de Asunción y el Departamento Central, ni posteriores a la finalización del plazo de vigencia de recepción de los vídeos, salvo prórrogas definidas por la Organización.

Desde

Hasta

23/05/2017

25/06/2017

Plazo de recepción de videos y publicación de videos

24/06/2017

28/06/2017

Periodo de evaluación de los videos

29/06/2017

30/06/2017

Publicación de los videos ganadores y entrega de premios

No podrán participar del Concurso, ni hacerse acreedores de los premios, el personal del Equipo Organizador, sus Agencias de Promoción, además de personas que el Organizador contrate para proveer cualquier producto o cualquier servicio relacionado con la Promoción y/o familiares directos de los mismos, como tampoco podrán participar los parientes por consanguinidad o afinidad hasta el primer grado inclusive.

Modo de Participación: Los interesados en participar en el concurso y que residan en Asunción y el Departamento Central deberán enviar sus respectivos videos por el servicio de mensajería WhatsApp (0982 – 835 -557), detallando la categoría en la que participa, su nombre completo, lugar de residencia, número de Cédula de Identidad, y su número de teléfono.

El perfil de la red de mensajería WhatsApp del participante deberá pertenecer a la persona que indique el vídeo así como coincidir con las identificaciones requeridas. Si este requisito no se cumple, corre el riesgo de ser descalificado.

Los vídeos tendrán como objetivo presentar una idea referente a los principios de Gobierno Abierto y que sirvan como propuesta a la Municipalidad de Asunción para que la gestión corresponda a estos principios.

Para acceder a más información sobre el concepto de Gobierno Abierto, podés acceder a www.gobiernoabierto.gov.py owww.aquieneselegimos.org.py / 021 – 662 – 063 -interno 149

Las categorías o principio de Gobierno Abierto son:

  • Transparencia.
  • Rendición de Cuentas.
  • Participación Ciudadana.

El formato del vídeo deberá ser en mp4 no superior a 500 MB de tamaño, ni mayor a 4 minutos de duración, con la iluminación adecuada y con el audio entendible.

Cada concursante podrá participar sólo una vez, en cada categoría.

En caso de que un participante resulte ganador en una categoría, no podrá ser electo ganador en las demás.

El Organizador se comunicará con el/la ganador/a, a fin de agendar el lugar, forma, fecha y hora de entrega del premio.

Será eliminado e inhabilitado el participante que incluya datos erróneos, inexactos y/o fraudulentos, también aquel participante que realice comentarios ofensivos o descalificadores. En cumplimiento de la Ley que Reglamenta la Información de Carácter Privado, el Participante podrá ratificar, rectificar o suprimir la información ingresada comunicándose al número telefónico 021 662 063 (Int.149).

Publicaciones Similares