Intendente Ferreiro festejó en la Escuela Marangatu Rapè el día del maestro

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro compartió el acto del día del maestro con los docentes, alumnos y padres de familia, de la Escuela Municipal Marangatu Rape,  ubicada en Carlos Bóveda entre calle 1 y calle 7, Puerto Botánico, el emotivo encuentro se registró este jueves 28 de abril, anticipando el día de la maestra que se festeja cada 30 de abril.

Docentes y alumnos prepararon un emotivo acto cultural del que disfrutaron los padres  y las autoridades municipales presentes,  entre los que estuvieron el Director del Área Social Iván Allende, la Directora de Participación Ciudadana Yanik Villasboa y la Directora de Niñez y Adolescencia Nilda  Mellid.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la institución Profesora Gloria Orue, quien agradeció la presencia del Intendente y pidió que continúe el apoyo de la comuna a la tarea que se realiza con los niños en esa escuela.

También se tuvo la magnífica actuación del conjunto Folclórico de  la Municipalidad de Asunción que deleito a la concurrencia y ofrendó a los docentes temas alusivos del cancionero paraguayo. Igualmente participaron alumnos con cuadros de baile, actuación y canto.

Mario Ferreiro señaló constituía una satisfacción compartir esa fecha tan noble con las educadoras. Comentó que venia de actividades estresantes  y encontrarse con los ojitos brillantes y la alegría desbordante de los niños le causó una grata impresión y acabó con el cansancio  del día agitado que tuvo en sus funciones, refirió.

“Más que festejar este día se trata de reconocer la tarea de quien tiene en sus manos la misión de formar  a los hombres del mañana en estos momentos en que la docencia pública no es valorada en su plenitud”, indicó.

Recordó posteriormente su condición de  hijo de educadora y que por eso está  capacitado para decir que los que abrazan esta profesión se comprometen a luchar por el bien común desde el amor. El Intendente reflexionó que la educación imprime el carácter de la población y las personas  preparándolos  para las dificultades que deben enfrentar en la vida, porque mas allá de la ciencia el maestro es aquel que marca nuestras vidas.

Señaló el Intendente que, como gobernante, es consciente de que la educación es una tarea de todos y todas; ayudar a los niños y jóvenes a que tengan una educación que les permita alcanzar las metas que se pueden trazar en la vida es el objetivo de todos.

Anuncio que en el marco de la educación municipal  ya se iniciaron los Foros de Educación de los Barrios donde se busca la participación activa de la comunidad  para la elaboración de Políticas Municipales de Educación y donde los docentes tendrán un rol fundamental.

Publicaciones Similares